Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de apellido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #876794  por cintiadarco

tengo un hijo de 5 años el cual el padre esta "desaparecido", no me ayuda economicamente y ni siquiera lo conoce personalmente al hijo ya que vive en otra provincia. si bien le dio el apellido cuando nacio, yo quisiera que lleve mi apellido. que posibilidades tengo de conseguir esto? ademas, mi actual pareja, con la que tengo un hijo de un año, quiere adoptarlo, ya que lo crio desde que tenia pocos meses de edad. agradezco desde ya cualquier aporte ya que no estoy en condiciones de pagar un abogado, gracias
 #877062  por Tiburcio

Es un sitio para abogados. Debieras consultar a uno, y si no tenés medios hay consultorios gratuitos en diversos lugares. Si me decís de donde sos puedo intentar ayudarte con datos.
1) En principio tu pareja no puede adoptar a tu hijo, ya que debieran estar casados legalmente.
2) No se puede quitar el apellido del padre. Podés pedir que se agregue el tuyo y que lleve un apellido compuesto.
3) No intentes alterar el origen biológico de tu hijo, ya que es un derecho de el saber y conocer su identidad real. Es hijo de ese padre, y si el padre se ha desentendido no deja por eso de serlo. Forma parte de la historia de tu hijo y el solamente tiene derechos en el tema.
4) Los chicos no tienen el menor inconveniente en aceptar su propia circunstancia en cuanto a que quien los cría no es su padre biológico si se les dice siempre la verdad.
 #877091  por ofvinals

Tiburcio escribió:Es un sitio para abogados. Debieras consultar a uno, y si no tenés medios hay consultorios gratuitos en diversos lugares. Si me decís de donde sos puedo intentar ayudarte con datos.
1) En principio tu pareja no puede adoptar a tu hijo, ya que debieran estar casados legalmente.
2) No se puede quitar el apellido del padre. Podés pedir que se agregue el tuyo y que lleve un apellido compuesto.
3) No intentes alterar el origen biológico de tu hijo, ya que es un derecho de el saber y conocer su identidad real. Es hijo de ese padre, y si el padre se ha desentendido no deja por eso de serlo. Forma parte de la historia de tu hijo y el solamente tiene derechos en el tema.
4) Los chicos no tienen el menor inconveniente en aceptar su propia circunstancia en cuanto a que quien los cría no es su padre biológico si se les dice siempre la verdad.
Impecable tu respuesta. Coincido en 100%.-