Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER TRABAJITO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #87641  por GABRILITAIURIS

ESPERO QUE ANDEN TODOS BIEN!LES CUENTO,AYER ME ENCOTRE A UN A SRA QUE ME PIDIO QUE LE HAGA EL REAJUSTE DE PENSION PARA SU MAMA.LA VERDAD QUE NO SE NADA DE ESTO.NECESITO QUE ME AYUDEN EN ESTO.QUIERO SABER QUE TENGO QUE PEDIRLE,QUE PAPELES Y QUE PROCEDIMIENTO SE SIGUE.OTRA,YO SOY ABOGADA,PERO TODAVIA NO TENGO EL TITULO,PUEDO INVOCAR ESTE CARACTER DE ABOGADA ANTE ALGUN ORGANISMO DONDE TENGA QE IR?O ES DELITO? GRACIAS ANTICIPADAS POR LA AYUDA!!!!!
 #87670  por cinti2

GABRILITAIURIS escribió:ESPERO QUE ANDEN TODOS BIEN!LES CUENTO,AYER ME ENCOTRE A UN A SRA QUE ME PIDIO QUE LE HAGA EL REAJUSTE DE PENSION PARA SU MAMA.LA VERDAD QUE NO SE NADA DE ESTO.NECESITO QUE ME AYUDEN EN ESTO.QUIERO SABER QUE TENGO QUE PEDIRLE,QUE PAPELES Y QUE PROCEDIMIENTO SE SIGUE.OTRA,YO SOY ABOGADA,PERO TODAVIA NO TENGO EL TITULO,PUEDO INVOCAR ESTE CARACTER DE ABOGADA ANTE ALGUN ORGANISMO DONDE TENGA QE IR?O ES DELITO? GRACIAS ANTICIPADAS POR LA AYUDA!!!!!
Hola, si todavía no tenés el título no podés invocar que sos abogada, porque además del título tenés que tener matrícula. Pero lo que podés hacer mientras tanto, es pedirle la resolución que otorgó el beneficio, el cálculo del haber inicial y el último recibo de haber, con eso vas a la adap a que te hagan la liquidación en bluecorp para ver si procede el reajuste. En caso de que proceda, le podés hacer el escrito y que lo firme la persona sin patrocinio, total con lo que tarda todo esto ya es probable que tengas matrícula cuando haya que iniciar el reajuste judicial.
Saludos, Cintia

#87671  por GABRILITAIURIS

gracias Cintia!!!!!me fuiste de gran ayuda!ahora voy a tener que decir jaja.y con lo de invocar la calidad de abogada,se me hacia que era asi,pero todo el mundo me dice que diga que soy abogada.menos mal q no di boolilla sino ibamos todos presos!!!!besos y nuevamente gracias!!!!!

#87674  por GABRILITAIURIS

perdon me olvide preguntar,a quien le pido la resolucion,el haber incial y el ultimo recibo?a mi clienta verdad?? :shock:

#87697  por bea10

la resolucion quizas la tenga tu clienta ... pero si no es asi .. podes pedir vista del expediente y sacar fotocopia de la liquidacion .
1.- vas al anses y pedis con el nª de cuil el expediente donde esta archivado .. que seguramente esta en san martin .
2.- pedis vista por lña pagina de anses
3.- alli te dan un dia para ir.... ( mejor dicho tenes tres dias para ir leer las leyendas)
4.-ojo quizas en el anses te pidan que hagas el adp por mas que este pensionada o jubilada ( acreditacion de datos personales)
5 .- sigo con las fotocopias las llevas donde te dijo cinti2... o a otro estudio que liquiden con el bluecorp ( costo aproximado $ 70 a 80 ) y apartir de alli podes armarel escrito para presentarlo ante anses
5- ley de procedimiento 19549 ( leu de procedimientos administrativo)
6- rechaza el anses y ya te queda abierta la via judicial y listo!!!!!!!!!

#87702  por Dra. noeli

bea10 escribió:la resolucion quizas la tenga tu clienta ... pero si no es asi .. podes pedir vista del expediente y sacar fotocopia de la liquidacion .
1.- vas al anses y pedis con el nª de cuil el expediente donde esta archivado .. que seguramente esta en san martin .
2.- pedis vista por lña pagina de anses
3.- alli te dan un dia para ir.... ( mejor dicho tenes tres dias para ir leer las leyendas)
4.-ojo quizas en el anses te pidan que hagas el adp por mas que este pensionada o jubilada ( acreditacion de datos personales)
5 .- sigo con las fotocopias las llevas donde te dijo cinti2... o a otro estudio que liquiden con el bluecorp ( costo aproximado $ 70 a 80 ) y apartir de alli podes armarel escrito para presentarlo ante anses
5- ley de procedimiento 19549 ( leu de procedimientos administrativo)
6- rechaza el anses y ya te queda abierta la via judicial y listo!!!!!!!!!
para que pueda ver el expediente, creo que necesita el poder de anses, de lo contrario debe ir la intesesada

#87710  por GABRILITAIURIS

Mas que claras las respuestas!!!ya me anote todo!les deseo un feliz comienzo de año 2008!Muy atentos todos,saludos cordiales Gabriela :lol: