Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios sucesion con cesion de derechos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #868877  por jlnoble

les paso una duda para ve que opinan los colegas del foro:
sucesion en capital. Herederan dos hijos. La conyuge superstite va a firmar cesion de derechos para sus hijos a fin de evitar una nueva sucesion futura.
Todos de acuerdo mismo patrocinio.
Dos bienes uno en capital otro en provincia. Valor aproximado de cada uno U$S 50.000. Valuacion fiscal $30.000 y $20.000 respectivamente.
Cuanto les parece pedir de honorarios?
un porcentaje sobre que? valuacion fiscal o real?
y otra duda. sobre el 50% que entra en sucesion o incluyo el otro cincuenta que es objeto de la cesion?

Agradecere su orientacion para no decir algo que pueda hacer perder al cliente y tampoco quedar cobrando de menos.
 #870028  por diegogvillamayor

si logras que te paguen sobre valores reales y que ademas incluyan el 50 % de la cesion sos un groso...........
Al ser capital arregles lo que arregles hace convenio y pone fechas de pago. primer consejo.
Por otro lado en casos asi obviamente tiro sobre valor real del inmueble y luego depende la cara del cliente voy bajando a vlaor fiscal.
Suelo terminar arreglando sobre un promedio.
se cobra sobre lo que se sucede. Por la cesion podes cobrar un extra.

saludos
 #871264  por jlnoble

Gracias por tu respuesta. En realidad no quiero cobrar de mas y tampoco regalar el trabajo. Pero realmente estoy confundido. Entiendo que podría cobrar un 8% por el capital que entra en la sucesión y un 6% por la parte que se cede (todo esto mínimo por ley) ahora estableciendo el porcentaje la ley que establece? VF o real?
 #871276  por diegogvillamayor

siempre la ley habla del fiscal, pero podes denunciar el real, el tema es que le mandas los costos muy alto.
saludos
 #877339  por jlnoble

les cuento como me fue con este tema para informacion de todos. Recuerden dos inmuebles uno en capital otro en provincia valores normales. Tome la valuacion fiscal aplique el 8% por la parte que se sucede y el 5% por la cesion. Me dio algo de 19000 y fue aceptado.