Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acciones en una sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #877088  por shoa76

Hola! Estoy con un tema familiar que realmente nose como resolver ni encuentro mucha info al respecto!
Les cuento, hace como 6 años fallece mi abuela, se hizo la sucesion (en su momento no la hice yo pq no estaba matriculada) y se denuncia como acervo un par de dptos.
Hasta ahi todo ok.
El tema es que mi abuelo (conyuge superstite) tiene acciones de SA a su nombre que no se incluyeron en la sucesion, la pregunta es se pueden denunciar? porque en realidad estan a su nombre, pero no dejan de ser gananciales.
Por otra parte hay alguna manera de incluir un depto q puso a su nombre con dinero de la venta de unas maquinas (que por supuesto no figuran en ninguna parte) y ahorros que nunca denunció en la sucesion? considerando que es jubilado hace mil años y que no tiene forma de justificar su adquisición.
Espero su rta!!!!
 #877388  por abogadamdq

Hola, si la declaratoria de herederos se inscribió respecto de los bienes denunciados en el expediente, posteriormente se pueden denunciar nuevos bienes para ser inscriptos en los registros correspondientes.
Si no se puede comprobar el carácter de propios, van a tener que ser denunciados como gananciales los nuevos bienes a inscribirse.