Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estudio en privada o estatal?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #876719  por Lautaro135

Hola gente, cómo andan? Es la primera vez que publico

Yo tengo 17 años y el año que viene voy a empezar la facultad. Ya tengo totalmente decidido hace mucho tiempo que quiero ser abogado, porque es algo que me encanta.

La duda que tengo, por eso les quiero preguntar a ustedes que seguramente entienden y tienen más experiencia que yo, si me conviene estudiar en la facultad privada o en la estatal. Alguna tiene más valor, o es indiferente?

Más allá de dónde se estudie yo creo que después la diferencia la pone uno mismo, pero bueno, lo que me puedan decir me sirve.

Muchas gracias por las respuestas

Lautaro
 #876810  por flux

La verdad, hay buenas estatales y buenas privadas y malas estatales y malas privadas. Tambien hay estudiantes de mierda y estudiantes buenos, asi que una buena o mala facultad no va a cambiar eso.

Mejor elegi una facultad que te quede cerca de tu casa (no sabes que aborto que es perder el dia viajando y llegar cansado a la catedra y tarde por culpa del viaje y peor despues volver hecho mierda y ya no tener ganas de estudiar por el cansancio de comerte hora y media parado en un bondi a la ida y otro a la vuelta; aparte de ver como la plata se te va en colectivo) y estudia lo mejor que puedas
 #876886  por andresxeneizes

conicido con el colega preopinante, lo mas importante es cuanto estudia uno, despues los profesores varian en todos lados, vas a tener profesores buenos y malos en todos lados, yo estudie en la uba y tuve materias que los profesores iban a dar solo porque les servia para el curriculum y la unica enseñanza que me quedo de la materia fue lo que estudie yo, y tuve otros profesores de puta madre que me enseñaron mucho, pero esos profesores grosos que tuve en su gran mayoria daban tambien clases en privadas, por ende como dijo el colega anotate en la que te quede mas cerca y el tiempo que te ahorres de viajes y esperas aprovechalos estudiando
 #877373  por Hlws

Adhiero a la opinion de los colegas. Lo importante es que estudies, que despues el compromiso lo vas a tener con el cliente. suerte.
 #877415  por agustin92

Como ya comentaron ...

Solo te recomiendo que veas las ofertas laborales y veas de que universidades solicitan y cuales abstenerse...

Yo estoy en la uba y es fantastica...
Pero existen otras publicas muy malas y con mala fama como otras privadas muy buenas y otras malas...