Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Encuesta sobre Mediación.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #874882  por Gereman

Estimados, mi nombre es Germán y estoy estudiando Derecho en la UAI.

El propósito de este mensaje es que me han dado la tarea de realizar una encuesta sobre mediación a abogados. Quería saber si puedo contar con su ayuda para contestarla.

Pueden mandarme las respuestas por mensaje privado. También, puedo pasar mi e-mail por dicho medio o, y si lo desean, puedo tanto llamarlos como reunirme personalmente en donde me citen a fin de poder realizar mi tarea. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

Las consignas de la encuesta son las siguientes:

La Ley 13.951 sancionada el 10/02/09-BO: 26067. ,
Problema de investigación:
1) Tratamiento y reglamentación de la Ley 13.951 – Aplicación del Proceso de mediación.
2) Resistencia de los abogados de la matricula de la Provincia de Buenos Aires, a la aceptación de otras “disciplinas” en el ejercicio como Mediadores Voluntarios. (Mediación Voluntaria - arts. 36,37 y 38 Ley 13.951)
La justificación: “Despejar las resistencias al proceso de Mediación y a la ínter disciplina”.
Objetivo: Cómo se esta informando a los profesionales acerca del Proceso de Mediación y su aplicación?
Buscar las formas de concientizar y crear espacios de reflexión para que la Ley 13.951 y su reglamentación recepte las expectativas de la sociedad en general.
La firma de la Reglamentación a la Ley, recién se firmó el 03/12/10 , y comenzó a regir el 14/05/2012.
Requerimos de los alumnos, específicamente que entrevisten a abogados con matricula en la Pcia. De Bs. As. y les pregunten sin conocen o si están informados de la Ley de Mediación en la Pcia. de Bs. As. y como se informan de dónde y cómo proceder para pedir la Mediación previa judicial.
Además, específicamente les pregunten si conocen de la mediación voluntaria.
Recopilar, opiniones, artículos de interés general.
Acceder a los Colegios de abogados Departamentales.

Tipo de cuestionario para que los alumnos evalúen a los abogados entrevistados:
(Los alumnos pueden sugerir otras preguntas si consideran necesario)

1. Tiene Ud. conocimiento de la implementación del Proceso de Mediación en la Pcia. de Bs. As.? Conoce la Ley 13.951?
2. Considera que su implementación es conveniente a la resolución del conflicto?
3. Cómo se informó de la forma para solicitar Mediación previa a la instancia judicial? Le parece adecuada, caso contrario que considera conveniente cambiar y/o modificar.
4. Conoce de la inclusión de la Mediación voluntaria, que da apertura a otros Colegios Profesionales para intervenir en el Proceso de Mediación con Mediadores registrados para el caso?
5. Sabe Ud. el por qué de su inclusión?
6. Sabe Ud. que los Acuerdos tanto en la Mediación Obligatoria (Pre-judicial) y la Voluntaria deben ser homologados judicialmente?
7. Esta de acuerdo en la Homologación Judicial? Por qué?
8. En que departamento Judicial Ud. interviene y/o está matriculado?
 #877139  por andresxeneizes

la verdad es que no litigo en provincia, no tengo la mas minima idea de la ley en cuestion, lamento no haberte podido ser util esta vuelta
 #877419  por samouillan

Hola, yo litigo en Paso de los Libres (Ctes.) y no conozco la normativa en cuestión, sino con gusto te daba una mano. Saludos y éxitos!