Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • primer regimen de visitas! opiniones???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #877475  por jovenabogada23
 
Buenas tardes a todos! estoy en mi primer caso de familia, es en prov bs as, es un regimen de visitas pedido por el padre ya que no quiere dejar ver a su hijo, ya arme la demanda pq no hay posibilidad de llegar a un convenio con la madre q tiene la tenencia. El tema es q como discutieron, mi cliente la insulto y trato mal, la madre realizo la denuncia por amenazas.. a mi cliente le llego el auto notificandolo de la imputacion del art 60 en sede penal.. Preguntas
- mi cliente es extranjero, para la documental, le pido pasaporte y certificado de nacimiento del menor q no lo tienen ( lo mande a tramitarlo a Registro de las personas)
- estuve leyendo el codigo procesal y me dice q en el primer despacho se ordena una audiencia a efectos de poder conciliar a las partes.. algunos consejos para darme sobre esa audiencia.. la forma de desempeñarme, que decir.. se lo agradeceria muchisimo!!!!
Muchas gracias, saludos!
 #877532  por Hlws
 
jovenabogada23 escribió:Buenas tardes a todos! estoy en mi primer caso de familia, es en prov bs as, es un regimen de visitas pedido por el padre ya que no quiere dejar ver a su hijo, ya arme la demanda pq no hay posibilidad de llegar a un convenio con la madre q tiene la tenencia. El tema es q como discutieron, mi cliente la insulto y trato mal, la madre realizo la denuncia por amenazas.. a mi cliente le llego el auto notificandolo de la imputacion del art 60 en sede penal.. Preguntas
- mi cliente es extranjero, para la documental, le pido pasaporte y certificado de nacimiento del menor q no lo tienen ( lo mande a tramitarlo a Registro de las personas)
- estuve leyendo el codigo procesal y me dice q en el primer despacho se ordena una audiencia a efectos de poder conciliar a las partes.. algunos consejos para darme sobre esa audiencia.. la forma de desempeñarme, que decir.. se lo agradeceria muchisimo!!!!
Muchas gracias, saludos!
Hola, si es en provincia, antes de iniciar nada se pasa por una etapa previa, donde interviene en la misma el consejero de familia, mas que nada cada uno expone que es lo que pretende reclamar, se ofrece una alternativa de los dias y horarios en que se puede realizar la visita, como sera la misma (quien va a la casa de quien a llevar al menor, a buscarlo, etc), generalmente el que lo solicita debe ir a la casa donde vive la menor a buscarla, y a la hora señalada reintegrarla a la vivienda). por lo general son 2 veces por semana porque las relaciones entre las partes siempre es bastante tensa, asi que preparate si se dicen de todo menos lindos. Dale una leida al CPCC en lo atinente a la etapa previa para tener una idea. Si se llega a un acuerdo barbaro, se firma ahi, dias despues se homologa y a cumplirlo, sino se fija generalmente otra audiencia y en caso de que se sigan matando, se cierra la etapa, se presenta la demanda y ahi si es la etapa judicial propiamente dicha.