Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo contra 884/06

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #848450  por juanperez

Estimados Colegas: soy del interior y quiero preguntarles sobre el trámite en la Camara Federal de la Seguridad Social de un amparo por denegación de pensión por el decreto 884/06, en primera instancia lo ganamos y el expediente fue apelado por anses, contestamos y constituimos domicilio en la capital federal, se elevo y quedo radicado en la sala III de la Cámara con el orden de votacion 3 - 1 - 2 . Lo que no se es si hay que instar algo o directamente pasa a resolución por parte de los camaristas y me notifican la resolución?

desde ya muchisimas gracias
 #848475  por Alejandra Radua

Una vez sorteada sala te notifican ellos directamente art. 259. Posteriomente anses ´debe expresar agravios y te notifican a vos por ministerio de la ley. Tenés 5 días para contestar el traslado-
 #848477  por juanperez

Los agravios de expresaron y contestaron en 1º instancia porque es un amparo, se fue a la cámara y se radicó pero no sé si pasa a resolución directamente o tengo que solicitarlo yo?
 #851828  por LOKIRON

juanperez escribió:Los agravios de expresaron y contestaron en 1º instancia porque es un amparo, se fue a la cámara y se radicó pero no sé si pasa a resolución directamente o tengo que solicitarlo yo?
"JUANPEREZ" despreocupate. Si ya expresaste agravios y obviamente constituiste domicilio en Capital Federal. El expediente solo va pasando de Relatoria en Relatoria hasta dictarse la pertinente Sentencia. Luego (solo si constituiste domicilio en Cap.) te notificaran de la Sentencia mediante CEDULA. Caso contrario -por ministerio de ley-...que no es tu caso....
Si entro en la Sala 3...estas de suerte. Hasta hace un mes atrás esa Sala confirmaba la Sentencia apelada...fue apelada por Anses..no??..
Saludos y espero haber ayudado en alguito!
LOKIRON
 #877377  por diegomdp

como dijo lokiron menos aml que entro la 3 porque la sala 1 los revoca
 #877553  por zaffaroni

diegomdp escribió:como dijo lokiron menos aml que entro la 3 porque la sala 1 los revoca
y la sala II tambien