Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ALIMENTOS EN CAPITAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #823582  por mariapadilha

Estimados colegas, me llego una demanda por alimentos en Capital Federal, no se como se hace, es igual que en provincia? Lleno una planilla y lo inicio o en Capital hay que hacer la demanda? Hay igual que en Provincia una instancia conciliatoria? Es la primera vez, gracias!
 #877172  por Iurisa

Lo mismo me ha llegado, Alimentos y Regimen de visita. Mi conocimiento llega hasta que hay que presentar una solicitud en Receptoria donde sortearan un mediador, porque es obligatoria la mediacion previa, y tambien el Juzgado donde tramita para su posterior homologacion de acuerdo si se llegase, o en su defecto iniciar la demanda. Tambien se puede iniciar con un mediador habilitado al efecto, matriculado en el registro, de manera privada y luego, con acta de cierre sortear el juzgado.
Se escuchan opiniones y saberes por favor y muchas gracias.
 #877174  por Iurisa

Otra duda que me surge es el Beneficio de Litigar sin gastos... debe iniciarse conjuntamente con el inicio de "Alimentos y Reg de visitas" en Capital, o posteriormente, O con antelacion...
 #877200  por victoria28

hola!! en cap es obligatorio ir a mediacion por alimentos es asi como decis vos, se celebra la mediacion con asistencia letrada de ambas partes si una de las partes va sin asistencia letrada generalmente se llama a segunda mediacion y si no se llega a acuerdo se va por la via judicial
 #877221  por Iurisa

victoria28 pero sabe como es el inicio? es con planilla ante la receptoria? como en pcia.