Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa-completar con autónomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #875329  por MEI38

Estimados amigos, tengan buenas tardes, les consulto por lo siguiente: tengo el caso de una Sra cuyo esposo fallece en 2005, nacio en 1947, y solo tiene aportes autónomos hasta el 99 salteados. Obviamente no tiene regularidad.Iría por los 30 años. EN sicam me aparece baja provisoria en 2007, recuerdo que el causante fallece en 2005. Cuando hago el sicam, aplico 24476 y me faltan entre la moratoria y los aportes posteriores al 93, 6 meses. Puedo pagar periodo autónomos por esos 6 meses ? Entiendo que debo hacerlo antes del 2005, pero debo respetar el último pago del causante en vida? esto es 1999 o puedo regularizar esos 6 meses en 2004 o 2005 para que me de menos intereses? GRacias espero su consejo
Saludos cordiales a todos
 #875836  por MEI38

arandu2 escribió:Tenes que arreglar el cese a la fecha de fallecimiento
Hola arandu, gracias. A que te refieres con arreglar el cese? Debo hacer algún trámite en afip??? porque tiene baja provisoria en 2007... no me queda claro, muchas gracias
 #875878  por pilar77

El SICAM te debería tirar como cese la fecha de fallecimiento... seguramente no esté bien cargada esa fecha en la AFIP, deberías ir a la agencia a cargar la real fecha del deceso.
 #875944  por arandu2

Tenes que cargar la fecha de fallecimiento en Afip con acta defunción. No puede tener cuenta abierta luego del fallecimiento. La UDAI te rechazará
 #876589  por danilo11980

va a afip con acta de defuncion en mano y pedi te modifiquen al 2005 la fecha de cese, pues si fallecio en esa fecha no puede haber historia laboral posterior, en la agencia donde voy piden el acta con una multinota y lo cambian en el acto
 #877511  por MEI38

danilo11980 escribió:va a afip con acta de defuncion en mano y pedi te modifiquen al 2005 la fecha de cese, pues si fallecio en esa fecha no puede haber historia laboral posterior, en la agencia donde voy piden el acta con una multinota y lo cambian en el acto

Estimado danilo, en el sistema registral me aparece ya la fecha de fallecimiento cargada, en datos personales del sicam me aparece como periodos no prescritos hasta 02/2007 q es la baja de oficio que dio afip, pero falleció en 2005. Se puede hacer por internet? gracias
 #877550  por zaffaroni

¿como va a preguntar si se pueden modificar los datos personales del sicam en un periodo no precripto? leer la normativa le vendria muy bien Sra :shock:
 #877551  por zaffaroni

MEI38 escribió: Estimado danilo, en el sistema registral me aparece ya la fecha de fallecimiento cargada, en datos personales del sicam me aparece como periodos no prescritos hasta 02/2007 q es la baja de oficio que dio afip, pero falleció en 2005. Se puede hacer por internet? gracias
a esto me refiero. a estudiaaarrrrrrrr *leo* *leo*
 #877821  por MEI38

zaffaroni escribió:
MEI38 escribió: Estimado danilo, en el sistema registral me aparece ya la fecha de fallecimiento cargada, en datos personales del sicam me aparece como periodos no prescritos hasta 02/2007 q es la baja de oficio que dio afip, pero falleció en 2005. Se puede hacer por internet? gracias
No me referia a modificarlos en el sicam , sino si se podía hacer en sistema registral porque allí se puede corregir la baja. A eso apuntaba la pregunta.
Además no veo por que debe ud responder con tanta grosería y mal gusto. Aunque viendo su nick entiendo, debe ser un erudito, un sabelotodo, etc..
Ahora entiendo por que tanta gente deja este foro, en verdad es ud desagradable, igual que su nick
buenas tardes
 #877826  por Emma2011

MEI38 escribió:
zaffaroni escribió:
No me referia a modificarlos en el sicam , sino si se podía hacer en sistema registral porque allí se puede corregir la baja. A eso apuntaba la pregunta.
Además no veo por que debe ud responder con tanta grosería y mal gusto. Aunque viendo su nick entiendo, debe ser un erudito, un sabelotodo, etc..
Ahora entiendo por que tanta gente deja este foro, en verdad es ud desagradable, igual que su nick
buenas tardes
Mei, antes de pedir que te modifiquen el sicam intenta en la pantalla de situacion de revista, teclea en "actualizar" a ver si te cambia el periodo que figura en datos personales, caso contrario tenes que presentar nota en afip.
En relacion a lo que te escribio el forista Zaffaroni, no creo que algunos foristas dejen el foro por el, sino mas bien porque se cansan de contestar a los que no tienen ni idea,(no lo tomes como que va a vos dirigido, escribo en gral), me parece de mal gusto criticar un nick, tal vez ese es su apellido, no se que tiene de malo :roll: :roll:
 #877858  por zaffaroni

MEI38 escribió:No me referia a modificarlos en el sicam , sino si se podía hacer en sistema registral porque allí se puede corregir la baja. A eso apuntaba la pregunta.
buenas tardes
Si leyera la normativa pertinente se daria cuenta que eso no se puede hacer por internet y para eso debe concurrir a la afip ¿no dijo que el causante posee actividad despues de fallecido? a eso me referia, pero claro es mas facil cacarear y decir que le respondi groseramente ¿donde esta la groseria me puede decir? ME TIENEN HARTOOO, SIEMPRE CON LAS MISMAS PELOTUDECES. ¿con que criterio Ud se anima a decrime DESAGRADABLE? en verdad, y despues de leer su respuesta, la unica desagradable es ud, no se merece ayuda de nadie. la gente deja el foro por las preguntas tontas que hacen algunos foristas, no me creo tan importante como para que dejen el foro por mi :lol: igual gracias por darme tanta trascendencia. Yo no me meti con su nick, no se que problema tiene con el mio, entiendo que se la agarra con mi nick porque no tiene nada importante para decir, muy tiste lo suyo. buenas tardes
Emma2011 escribió:Mei, antes de pedir que te modifiquen el sicam intenta en la pantalla de situacion de revista, teclea en "actualizar" a ver si te cambia el periodo que figura en datos personales, caso contrario tenes que presentar nota en afip.
En relacion a lo que te escribio el forista Zaffaroni, no creo que algunos foristas dejen el foro por el, sino mas bien porque se cansan de contestar a los que no tienen ni idea,(no lo tomes como que va a vos dirigido, escribo en gral), me parece de mal gusto criticar un nick, tal vez ese es su apellido, no se que tiene de malo
en verdad Emma2011 creo que no vale la pena gastar plovora en chimangos, ya atacar a alguien por un nick muestra que dos dedos de frente le sobran.
 #877910  por MEI38

Mei, antes de pedir que te modifiquen el sicam intenta en la pantalla de situacion de revista, teclea en "actualizar" a ver si te cambia el periodo que figura en datos personales, caso contrario tenes que presentar nota en afip.
En relacion a lo que te escribio el forista Zaffaroni, no creo que algunos foristas dejen el foro por el, sino mas bien porque se cansan de contestar a los que no tienen ni idea,(no lo tomes como que va a vos dirigido, escribo en gral), me parece de mal gusto criticar un nick, tal vez ese es su apellido, no se que tiene de malo :roll: :roll:[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta Emma, me ha quedado claro. En cuanto al nick nada tiene de malo, fue algo irónico pero que evidentemente el susodicho no captó, a pesar de su erudición.
Y si fue grosero, y si fue descalificativo. Y si necesita escribir con letras tan grandes y en negrita, será por el gran complejo de inferioridad que tiene, "dime de que alardeas y te diré de que careces".
Tal vez no merezca ayuda de nadie, y creame que de Ud zaffaroni menos.
Quiere saber cuando fue grosero? Cuando pregunta : "¿como va a preguntar si se pueden modificar los datos personales del sicam en un periodo no precripto? leer la normativa le vendria muy bien Sra "
Ud no sabe por qué pregunto o a que me refería.. Si en su ánimo está intervenir en un post, solo para criticar, para descalificar como hace siempre, le digo que es un grosero, y que no tiene ganas de ayudar, solo molestar.
Siga su camino, siga con su grandilocuencia absurda y vana, no le da mas que para eso.
Buenas tardes