Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO HABER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #875325  por lex30

HOLA: HOY me llego una carta por una jubilacion acordada.
Se jubilo con un haber de $1640.
Lo que me parece raro es que tenia mas de 20 años de aportes en la construccion, tuve que hacerle una pequiena moratoria por la que le descuentan $30 mensuales, se que eso baja el haber porque es autonomo, pero igual entiendo que esta mal calculado.
Cobra en Septiembre, yo pense en dejar un escrito de reconsideración, a efectos de que revean la liquidacion, pero tengo miendo de que por ese motivo le corran la fecha de cobro.
Alguna vez les paso? que me aconsejan?
Gracias.
 #877831  por lex30

Gracias.
Lo que yo queria saber mas que nada es si dejando una nota podia interferir en el cobo que es el mes que viene.
 #877832  por andrea1982

Si, pero en que basarías la nota, tenés que ver por qué le liquidaron así.
 #877938  por lex30

Lo baso en que tiene 20 años de aportes en la construcción y en casos similares, se han jubilado con haberes superiores.
Ademas por el poco periodo que le compre en moratoria no pense que le bajara tanto el monto.
 #877944  por andrea1982

En la construcción generalmente no tienen buenos sueldos, y con los índices que toma anses, es muy probable que le dé haberes bajos, muchas veces tienen en blanco poquitas horas. Fijate, si tenía buenos sueldos (durante los 10 años) se justifica, sino, esperá a ver el expte.
 #878019  por lex30

ok, pero lo que mas me importa es que de dejar algo no interrumpa el cobro el mes que viene.
Por lo que entendi, si le suspenderian el pago no??
 #878393  por Anyweb

Pedí el cómputo ilustrativo y revisalo.
Hasta no hace mucho el cálculo era manual pero ahora lo hace el sistema. Es raro que se equivoquen.