Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• form 460

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #877742  por sebas61

buenos dias foristas, les hago una consulta respecto a una duda que me surge cuando liquido un beneficio para obtener jubilacion de un cliente, y es la siguiente: este tiene pagos como MT10 que constan ingresados y sin deuda, con una certificacion de servicios que tambien posee alcanza 27 años, tambien tiene recibos como autonomo de los años 80 a 83, total tres años, pero con un numero de cuenta diferente, asi que procedi a presentar un form 460 para incorporar estos periodos.- Hoy la situacion es la siguiente: cuando entro a SICAM en PAGOS veo que figuran los periodos viejos 80/83 sin deuda, pero cuando liquido en DETALLE DE DEUDA, estos periodos me aparecen con deuda, entonces mi pregunta es, que debo hacer para que estos periodos aparezcan con deuda cero y liquidarle su beneficio? gracias saludos
 #877762  por MARIO1943

sebas61 escribió:buenos dias foristas, les hago una consulta respecto a una duda que me surge cuando liquido un beneficio para obtener jubilacion de un cliente, y es la siguiente: este tiene pagos como MT10 que constan ingresados y sin deuda, con una certificacion de servicios que tambien posee alcanza 27 años, tambien tiene recibos como autonomo de los años 80 a 83, total tres años, pero con un numero de cuenta diferente, asi que procedi a presentar un form 460 para incorporar estos periodos.- Hoy la situacion es la siguiente: cuando entro a SICAM en PAGOS veo que figuran los periodos viejos 80/83 sin deuda, pero cuando liquido en DETALLE DE DEUDA, estos periodos me aparecen con deuda, entonces mi pregunta es, que debo hacer para que estos periodos aparezcan con deuda cero y liquidarle su beneficio? gracias saludos
1)SI APARECEN CON DEUDA ESOS PERIODOS EN DETALLE D E DEUDA, ES PORQUE SON PERIODOS PAGADOS FUERA D E TERMINOS, TE ESTA REFLEJANDO UNA DEUDA POR INTERESES
2)TENES QUE HACER EL SICAM Y PAGAR ESTOS INTERESES, YA SEA AL CONTADO O POR MORATORIA
3) NO DECIS CUANTOS PERIODOS TIENE DE MONOTRIBUTO???, PORQUE DEPENDE DE ESO, PODRIAS RENUNCIAR LOS PERIODOS CON DEUDA DE AUTONOMOS, PARA LOGRAR SOLO 30 ANOS, TAMPOCO DECIS LA EDAD PARA PODER APLICAR ART 19 SI CORRESPONDE
 #877775  por sebas61

HOLA, Muchas gracias por responder, te comento; la señora tiene 60 años y algunos meses no mas de seis, es decir que no compensa mucho, con monotributo y certificacion cubre 27 años de sus treinta, y con los tres que tiene como autonomos periodos viejos alcanzaria los 30, de acuerdo a lo que comentas, voy a revisar sus fechas de pago.- El detalle de deuda por esos tres años, arroja una deuda de aprox 27000$ podria eso, solo corresponder a intereses?
lo que pense en base a tu respuesta, es que voy a probar con renunciar esos periodos, y comprar tres años, vere donde puedo meterlos, y cuanto arroja la deuda.-
gracias, saludos
 #877779  por MARIO1943

sebas61 escribió:HOLA, Muchas gracias por responder, te comento; la señora tiene 60 años y algunos meses no mas de seis, es decir que no compensa mucho, con monotributo y certificacion cubre 27 años de sus treinta, y con los tres que tiene como autonomos periodos viejos alcanzaria los 30, de acuerdo a lo que comentas, voy a revisar sus fechas de pago.- El detalle de deuda por esos tres años, arroja una deuda de aprox 27000$ podria eso, solo corresponder a intereses?
lo que pense en base a tu respuesta, es que voy a probar con renunciar esos periodos, y comprar tres años, vere donde puedo meterlos, y cuanto arroja la deuda.-
gracias, saludos
LA DEUDA DE $ 27000, ES LA DEUDA REAL, PERO ESA CA PERO EN MORATORIA SE REDUCE, FIJATE CUANTO TE ARROJA DESPUES DE ELEGIR LA CANTIDAD D E CUOTA A PAGAR
NO DEBE SER SUPERIOR A $ 3000.- APROXIMADO
 #877802  por hugo2

sebas61 escribió:HOLA, Muchas gracias por responder, te comento; la señora tiene 60 años y algunos meses no mas de seis, es decir que no compensa mucho, con monotributo y certificacion cubre 27 años de sus treinta, y con los tres que tiene como autonomos periodos viejos alcanzaria los 30, de acuerdo a lo que comentas, voy a revisar sus fechas de pago.- El detalle de deuda por esos tres años, arroja una deuda de aprox 27000$ podria eso, solo corresponder a intereses?
gracias, saludos
Por favor hace el sicam y decinos como queda.
Se nota que nunca hiciste un sicam!!!!!!!!!
 #877836  por sebas61

hola Hugo, de onda, si hice sicam, tambien es cierto lo que decis Mario, la deuda queda casi en nada prorrateada, mi duda es, de acuerdo a lo que decis Mario si este monto puede deberse a intereses???.-
De todos modos mi inquietud era porque aparece en detalle de deuda estos periodos como impagos, inquietud que tuvo una primera respuesta de Mario, al decirme que deben ser intereses, voy a corroborar esto, gracias por responder .-
 #877839  por Emma2011

sebas61 escribió:hola Hugo, de onda, si hice sicam, tambien es cierto lo que decis Mario, la deuda queda casi en nada prorrateada, mi duda es, de acuerdo a lo que decis Mario si este monto puede deberse a intereses???.-
De todos modos mi inquietud era porque aparece en detalle de deuda estos periodos como impagos, inquietud que tuvo una primera respuesta de Mario, al decirme que deben ser intereses, voy a corroborar esto, gracias por responder .-
No sabes antrar a la pantalla donde figura el detalle de los meses adeudados? porque en la de detalle de deuda anterior al93 te englova años...anda a la otra y verifica...
 #878353  por MARIO1943

sebas61 escribió:hola Hugo, de onda, si hice sicam, tambien es cierto lo que decis Mario, la deuda queda casi en nada prorrateada, mi duda es, de acuerdo a lo que decis Mario si este monto puede deberse a intereses???.-
ES LO MAS FACIL, EN EL DETALLE DE DEUDA, HAY DOS PARTES, LA PRIMERA ES CAPITAL Y LA SEGUNDA SON INTERESES, SI TE APARECE EN LA PARTE DEL CAPITAL CERO PESOS D E DEUDA Y EN INTERESES CIERTA CANTIDAD, ES SENAL QUE EL CAPITAL SE PAGO FUERA D E TERMINO
 #878539  por Emma2011

ES LO MAS FACIL, EN EL DETALLE DE DEUDA, HAY DOS PARTES, LA PRIMERA ES CAPITAL Y LA SEGUNDA SON INTERESES, SI TE APARECE EN LA PARTE DEL CAPITAL CERO PESOS D E DEUDA Y EN INTERESES CIERTA CANTIDAD, ES SENAL QUE EL CAPITAL SE PAGO FUERA D E TERMINO
Yo me estoy refiriendo a otra pantalla mucho mas interesante Mario... *leo* *cafe*
 #1021179  por Mo

compañeros
tengo que transformar una jubilacion por edad avanzada otorgada antes de que exista sicam, a jubilacion ordinaria y me encuentro con un problema cuando calculo sicam.
El tema es el siguiente para obtener la jubilacion por edad avanzada se tomaron 8 años de autonomos y 3 de relacion de dependencia.
hubo certificacion de pagos de autonomos por esos 8 años y se otorgo la jubilacion por edad avanzada sin problemas acreditando con las boletas de pagos.
El tema es que ahorapara la jubilacion ordinaria necesito utilizar esos 8 años y cuando calculo deudaen sicam me salta deuda y los deberia prescribir pero como puede ser que fueron aportes aptos para la jubilacion por edad avanzada y ahora no pueda usarlo para la ordinaria porque me salta deuda.
Que hago?
 #1021185  por hugo2

Mo escribió:compañeros
tengo que transformar una jubilacion por edad avanzada otorgada antes de que exista sicam, a jubilacion ordinaria y me encuentro con un problema cuando calculo sicam.
El tema es el siguiente para obtener la jubilacion por edad avanzada se tomaron 8 años de autonomos y 3 de relacion de dependencia.
hubo certificacion de pagos de autonomos por esos 8 años y se otorgo la jubilacion por edad avanzada sin problemas acreditando con las boletas de pagos.
El tema es que ahorapara la jubilacion ordinaria necesito utilizar esos 8 años y cuando calculo deudaen sicam me salta deuda y los deberia prescribir pero como puede ser que fueron aportes aptos para la jubilacion por edad avanzada y ahora no pueda usarlo para la ordinaria porque me salta deuda.
Que hago?
No te preocupes por eso, vos sabes que tenes que llegar a los 30 años, hace como cuando confeccionas un sicam comun y listo, renuncia lo que tengas que renunciar y agrega lo que necesites.
 #1021196  por Mo

muchas gracias pero creo que no fui tan clara
el tema es que necesito que el sicam me de 0 porque la señora es pensionada y tendra que pagar la deuda al contado si me salta alguna deuda. Es decir si prescribo esos 8 años tengo que comprar 8 años al contado y si dejo esos añños ycalculo deuda la señora tambien va a tener que pagar al contado la deuda que arroje.
entonces por eso digo como puede ser que sirvieron para la jubilacion por edad avanzada y ahora tengo que pagar intereses.
que hago?
 #1021262  por Emma2011

Mo escribió:compañeros
Que hago?
Esos pagos figuran en el "consulta pagos de sicam? no decis que estaban pagos? tendrian que darte deuda cero si estaban abonados..
no sera que aportaron en otra categoria?
 #1021279  por MARIO1943

SI NO TE FIGURAN LOS PAGOS REFLEJADOS EN EL SICAM Y TENES BOLETA DE PAGO QUE LA CERTIFICO ANSES , TENES QUE IR A LA AFIP CON F. MULTINOTA 206, PARA QUE TE CARGUEN ESOS PAGOS, SALVO QUE FIGURE EL PAGO Y LA DEUDA SE DEBA A LO QUE BIEN DICE EMMA O PAGOS FUERA DE TERMINO
 #1021422  por Mo

hola compañeros muchas gracias
los pagos figuran en pagos de sicam pero con deuda
esos pagos fueron certificados por anses y fueron 8 años que se tuvieron por acreditados y certificados por anses y dieron lugar a la jubilacion por edad avanzada.
ahora pregunto? si esos pagos habian sido realizados fuera de termino porque anses los certificó y le otorgo la jubilacion por edad avanzada a la señora.
tendria que ir a la afip pero que llevo? porque el expediente original de jubilacion por edad avanzada fue destruido y digitalizado por lo tanto originales de boletas de pago no tengo nada. Solo fotocopias
espero mas ideas
gracias
un abrazo
MO