Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion - inscripción de automotor ordenada por otro juzgad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #877884  por marcomar
 
Colegas solicito orientación en este tema.
Una colega me paso una sucesión la cual ya tiene DH.
En el escrito de iniciacion de la sucesión se declaro un automotor a nombre del causante, sujeto a inscripcion en el Registro Automotor pertinente.
Lo que sucedió es que al comprar el automotor no pudo realizar la transferencia porque el vendedor se negaba por diferentes motivos a firmar el formulario 08.
Despues de llamadaas telefonicas y cartas documentos le inicia una demanda para dar cumplimiento al contrato de compraventa del automotor.
Al vendedor lo declaran en rebeldia y el juez dicta sentencia condenandolo en costas mas todos los gastos que se originen al dar cumplimiento de los ordenado (inscripcion del bien), asimismo ordena que el Secretario del Juzgado firme el 08. Esto ocurre en los ultimos dias de diciembre y acuerdan con el abogado actuante diligenciar el oficio que ordena la inscripción cuando finalice la feria de verano.
Ocurrio que esta persona fallece durante enero y por tal motivo el colega no puede inscribir el bien.
Se inicia la sucesión en otro juzgado en la cual ya se dicto la DH.
Esta sucesion es la que me pasaron.
Ya pedi que remitieran el expediante al juzgado del sucesorio.
Ahora debería pedir la inscripción a nombre de las herederas, y la duda que me surge es la siguiente, ya que actuaron 2 profesionales diferentres y yo sería el tercero. Este bien que condicion tiene (bien propio o ganacial) ya que se iba a inscribir solo a nombre del causante. Y en este caso debo solicitar que se libre nuevo oficio para la inscripcion? el otro oficio estaba firmado por el otro colega en el otro juzgado.