Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR AL PAGAR PRIMER CUOTA, NUEVO SICAM AY

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #877847  por sc

hoy me han rechazado el trámite debido a q estaba mal el periodo de la primer cuota, es la jubilación de una persona conocida, le dije q tenía que abonar, y al completar el periodo puso otro distinto al mes q correspondía...nos encontramos hoy, y la iniciadora me lo rechazó porque estaba mal el periodo, para hacer mas rapido me dijo que le dieramos de baja y que reliquide nuevamete, y abone la cuota correspondiente, en cuanto a la anterior me dijo q no me preocupe porque queda en la cuenta....ahora bien, quiero presentar todo nuevamente lo antes posible, y no veo en ningún lado que ese pago esté acreditado...es la primera vez q me pasa asi q les cuento q hice para ver si está bien...
Calculé una nueva liquidación con los mismos datos,
Tengo que esperar a que se acredite el pago?
 #877857  por sc

Estuve viendo el plan de pago, y ahí me sale que hay un pago a cuenta...lo acepto...y me reformula el plan...ahora bien, la primer cuota me sale q debo abonarla en septiembre, la iniciadora me dijo que le ponga en periodo agosto, esta bien? aun cuando el vencimiento sea en septiembre...perdón pero estoy algo confundida...gracias
 #877862  por zaffaroni

la iniciadora te lo rechazo de ganas, que importa el periodo que se ponde en el 799 si el sistema de todas maneras lo va a imputar a la 1ª cuota de moratoria :shock: deberias haber iniciado el tramite igual, tendrias que haberte defendido como corresponde a un abogado de verdad. pero bueno ya que dejaste pasar eso ahora que reliquidaste otra vez te digo que pagues la 1º cuota inmediatamente, no hace falta esperar a septiembre, ponele agosto al 799 no pasa nada. y la proxima vez defendete como es debido :x
 #877909  por alejandra01

te dijo cualquier bolazo...poné septiembre tal cual lo dice el detalle de cuotas que salen del sicam..
sc escribió:Estuve viendo el plan de pago, y ahí me sale que hay un pago a cuenta...lo acepto...y me reformula el plan...ahora bien, la primer cuota me sale q debo abonarla en septiembre, la iniciadora me dijo que le ponga en periodo agosto, esta bien? aun cuando el vencimiento sea en septiembre...perdón pero estoy algo confundida...gracias
 #877935  por sc

mil gracias, ya me parecía....es la primera vez que me rechazan y la verdad q no entendía nada...ahora...luchando con la pagina de la anses para solicitar nuevo turno...o sea que si el turno lo tengo en agosto, por mas que pague antes del vencimiento de la cuota (q es el 22/9) el periodo correcto es 9/12....verdad?
gracias
 #878035  por zaffaroni

alejandra01 escribió:te dijo cualquier bolazo...poné septiembre tal cual lo dice el detalle de cuotas que salen del sicam..
sc escribió:Estuve viendo el plan de pago, y ahí me sale que hay un pago a cuenta...lo acepto...y me reformula el plan...ahora bien, la primer cuota me sale q debo abonarla en septiembre, la iniciadora me dijo que le ponga en periodo agosto, esta bien? aun cuando el vencimiento sea en septiembre...perdón pero estoy algo confundida...gracias
insisto que poner agosto o septiembre da lo mismo. el sistema lo imputa a la primera cuota del plan se ponga el periodo que se ponga. ese no es motivo de rechazo jamas
 #878482  por alejandra01

si no ponen nada en el 799 no les va a faltar nunca quien no les quiera cobrar...
o el iniciador que no se los quiera tomar..y ahí los quiero ver.Van a tener que pagar la cuota de nuevo.
Mejor, las cosas bien hechas.
 #878500  por Anyweb

Independientemente del período que se ponga siempre se imputa a la primera cuota y en Pagos aparece como EFECTIVO y las 59 cuotas restantes figuran como ANSES.
 #878501  por zaffaroni

Anyweb escribió:Me parece que el sistema no te permite pagar mes adelantado.
no se trata de pagar adelantado, el sistema imputa por cuotas y no periodos. cualquiera que haya hecho un sicam esto lo sabe
alejandra01 escribió:si no ponen nada en el 799 no les va a faltar nunca quien no les quiera cobrar...
o el iniciador que no se los quiera tomar..y ahí los quiero ver.Van a tener que pagar la cuota de nuevo. Mejor, las cosas bien hechas.
nadie dijo que no se ponga nada, dije que no importa el periodo que se pone que es algo distinto, septiembre o agosto da lo mismo porque se imputan cuotas no periodos, pero bueno hagan lo que quieran (3 veces repeti lo mismo :shock: )