Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion - sicam - fecha de inscripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #877980  por zaza

hola a todos tengo una duda : estoy armando un sicam y esta persona tiene como fecha e inscripción 5/1969 ( según datos personales) pero en los pagos veo que hay un pago efectuado en 6/1967 o sea anterior
mi pregunta es ? que debo hacer con ese pago?
posibilidades : 1.- ir a la afip presentar nota y pedir que lo bajen por equivocación.
2.- condonarlo con articulo 1º y cambiar la fecha de inscripción a 5/1967
3.- lo mismo que lo anterior pero con prescripción

les comento que debo ampliar el plan gracias por cualquier ayudita
 #877995  por hugo2

zaza escribió:hola a todos tengo una duda : estoy armando un sicam y esta persona tiene como fecha e inscripción 5/1969 ( según datos personales) pero en los pagos veo que hay un pago efectuado en 6/1967 o sea anterior
mi pregunta es ? que debo hacer con ese pago?
posibilidades : 1.- ir a la afip presentar nota y pedir que lo bajen por equivocación.
2.- condonarlo con articulo 1º y cambiar la fecha de inscripción a 5/1967
3.- lo mismo que lo anterior pero con prescripción

les comento que debo ampliar el plan gracias por cualquier ayudita
1 ) Antes del 09/1993 podes hacer lo que quieras.
2 ) No lo necesitas ???????
 #878013  por danilo11980

necesariamente debes ampliar????
si es asi lo mejor seria cambiar la fecha de inscripcion en afip, o que te agreguen un desde hasta por ese mes , ahora cuanto demoraran en la agencia q te corresponde debes averiguarlo
 #878058  por zaza

danilo11980 escribió:necesariamente debes ampliar????
si es asi lo mejor seria cambiar la fecha de inscripcion en afip, o que te agreguen un desde hasta por ese mes , ahora cuanto demoraran en la agencia q te corresponde debes averiguarlo
te comento que no lo necesito ese mes este hombre tiene 77 años. y si tengo que ampliar

Pregunto: Si lo quiero condonar por el art 1 puedo? y ampliar? por las dudas que me tarde mucho en Afip.

Y te hago un comentario tuve un caso similar a este le corrí la fecha de inscripción porque había 2 pagos en el año 1968 y la fecha de inscripción era 1970 , el Anses nos sito y tuvimos que llegar esos 2 pagos y recién ahí le dieron curso.
por eso consulto sobre este tema
 #878211  por danilo11980

en realidad si podes correr rapido la fecha de inscripcion para atras en afip, seria lo mas conveniente, anses tiene facultades de control solo despues de 09/1993, no pueden sitarse por esto,ni es competencia de ellos observar algo al respecto, y si tambien podes renunciarlo, pero estas en la misma porque si amplias lo debes declara como sitaucion de revita original y ese es tu problema, hacerlo aparecer en el puc para poder declararlo