Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desistir accion y/o derecho.. Costas?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #877914  por MIGUELZAZ

Hola. Tengo varias dudas con respecto a este tema.
En una causa laboral que iniciamos por despido y accidente acción civil contra ART y empleadora, salió el despacho donde se abre a prueba y ya fijaron fechas para las testimoniales.
El tema es el siguiente:
Mi cliente se va del país, y no desea continuar con el proceso. Me llamó para decir que él no quiere continuar porque se va. A lo cual yo le dije que deberíamos entonces desistir de acción y del derecho...hice bien?

Por mis honorarios no hay inconvenientes ya que es una persona cercana a mi familia, el tema es ......

Es probable que le impongan las costas a mi cliente? Aclaro que aún no se desarrollaron las pruebas confesionales, ni testimoniales ni periciales, por eso considero oportuno de presentar el escrito hacerlo lo antes posible.

Puedo alegar además que la demanda se inició basados en un examen de médico legista (de parte) previo que confirmó una incapacidad del 22% (digo para atemperar el tema costas).

Y lo último, la empleadora consignó al inicio del juicio una suma chica, que es lo que ellos consideran como la liquidacion por despido, puedo solicitar en el mismo escrito que le permitan retirar aunque sea eso a mi cliente?
Gracias

Juro que se trata de una Sr. conocido de la familia, sino sería yo mismo quien lo cuelgue de un árbol.
 #878054  por andresxeneizes

para mi te van a imponer las costas de cajon, para mi lo mejor seria hablarlo con la otra parte, diciendole que tu cliente se va que quiere arreglar por lo que sea, quiza te ofrecen dos mangos que obviamente aceptas y por lo menos no te vas en cero, o quizas no te ofrecen nada pero podes arreglar que las costas sean por su orden
 #878057  por MIGUELZAZ

Gracias por responder. Pero vos decís que aún NO habiendose producido la casi totalidad de las pruebas lo matarán con las costas?

Y que puedo hacer con ese monto reconocido y consignado por el empleador? Si le llegan a imponer las costas podré solicitar se tenga a cuenta ese monto depositado?
Gracias, justo estaba en línea.
 #878061  por andresxeneizes

como que hicieron todas las pruebas? si dijiste que las testimoniales no las hicieron y la pericia medica tampoco

varia en un 100% la respuesta segun si se hicieron todas las pruebas como decis ahora o sino se hicieron como decis al principio, ya que si se hizo la revision con el medico que es la unica prueba para la que tiene que estar presente, que te haga un poder en el juzgado y le seguis los juicios hasta el final, le depositas la plata en una cuenta y que cuando venga alguna vez se la lleve
 #878069  por MIGUELZAZ

Le propuse también lo del poder. No quiere. Tuvo una pérdida familiar y no quiere dejar nada abierto ni pendiente acá. Será el momento que está viviendo pero lo cierto es que de presentar un escrito desistiendo lo tengo que hacer ahora ya que en menos de 1 mes es la fecha que fijaron para arrancar con la testimonial.
 #878090  por gusgus

como diceel colega, lo mejor es llamar al colega de la contraria y hacer un acuerdo, decirles que hay firmes intenciones de conciliar, sin exponerle la decision de tu cliente, y pedirles que te hagan un ofrecimiento para "evaluar" ya que tu cliente tiene intenciones de bajar sensiblemente sus pretensiones....

caso contrario, te impondrán costas.....

ademas, si llegas a desistir, que firme el cliente por mas familiar que sea.
 #1241110  por Naz1982

Buenas, reavivo este tema... en que quedo al final? tengo una consulta similar. Pero en la causa contra la ART ya se hicieron las pericias, actualmente fue impugnada por la ART.
La otra recien dieron traslado de la contestacion de la demanda.

Gracias.