Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR TEMA DE MONOTRIBUTO...URGENTE!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #878071  por soljaureguibehere
 
Colegas: Disculpen la molestia: Estoy dando mis primeros pasos y tengo el monotributo en trámite, ya que no pude antes inscribirme por problemas económicos y ya que no tenía nada de trabajo y estaba trabajando en relación de dependencia pero cobraba muy poco. Mañana cierro un acuerdo y no puedo cobrarlo porque el abogado de la contraparte y con justa razón no quiere pagarme los honorarios por no presentar factura. Qué alternativa le puedo presentar a él para solucionar el tema? Desde ya mil gracias por leerme...
Cualquier sugerencia me pueden mandar mensaje privado.
 #878879  por DrRodrigo
 
soljaureguibehere escribió:Colegas: Disculpen la molestia: Estoy dando mis primeros pasos y tengo el monotributo en trámite, ya que no pude antes inscribirme por problemas económicos y ya que no tenía nada de trabajo y estaba trabajando en relación de dependencia pero cobraba muy poco. Mañana cierro un acuerdo y no puedo cobrarlo porque el abogado de la contraparte y con justa razón no quiere pagarme los honorarios por no presentar factura. Qué alternativa le puedo presentar a él para solucionar el tema? Desde ya mil gracias por leerme...
Cualquier sugerencia me pueden mandar mensaje privado.

Busca a algún colega con factura y cedele los honorarios. Que lo hagan constar en el acuerdo.
 #878988  por dramcflores
 
q significa q tenes el monotributo en trámite? xq la inscripción si no recuerdo mal es automática. Con lo cual ya podes hacer las facturas a tu nombre.
Si no manifestale al colega esta situación y diferí el cobro de tus honorarios para cuando tengas la factura.
Otra opción es q consigas un colega al cual le puedas pedir la factura y como te dijeron hacerle la cesión de los honorarios, tené en cuenta q seguramente te cobrará un porcentaje, más si está inscripto en ingresos brutos ya q deberá abonarlos x esa factura.
Saludos, Cecilia