Hola gente, les paso a explicar en breves palabras que hace 5 años compre un lote para un plan habitacional en Rio Negro mediante una entidad intermedia (la entidad presentaba un proyecto de lotes al ente de planificacion y promocion de la vivienda y este aprobaba el dicho pyoyecto y luego revisaba las carpetas y si cumplias con los requisitos te la adjudicaba y empezabas a pagar tu casa), resulta que esta entidad sobrevendio en casi 5 veces cada lote, y fue denunciado en 2008 y en 2010, en 2011terminaron de hacer la primera parte del plan que son 87 casas, la justicia despues de dar muchisimas vueltas con las denuncias que realizamos y despues de un cambio de gobierno dicto la prision preventiva de los principales culpables del hecho, pero tambien a fines de ese año hubo un aviso de usurpacion de las viviendas que fue sobrellevado por autoridades del gobierno prometiendo solucion para todos los damnificados, luego de 6 meses, estas autoridades no nos pueden dar solucion y se realiza la usurpacion pacifica del predio como medida de fuerza y terminan usurpando las casas, yo no usurpe en lo inmediato, me quede en forma simbolica fuera de la casa y aguante 20 días hasta que fui uno de los ultimos en ingresar y hoy me estan haciendo una causa por usurpacion. Las autoridades siguen sin respuestas al problema y mi consulta es: Si yo entrego la casa, se cae la causa por usurpación?? Obvio que si yo me bvoy vendra otra familia y la ocupara, que me conviene hacer??.
SI ustedes me pueden asesorar se los agradecere.
Aclaro por las dudas, soy esposo, padre, trabajo y no tengo ningun tipo de antecendentes penales y ni siquiera una multa de transito y hoy por reclamar claro que de manera incorrecta lo que creo que me corresponde, me encuentro sucio. Queda mucha gente sin casa que estan actuando en contra nuestra con su merecido derecho, pero todos estamos con el mismo derecho, Que hago??
SI ustedes me pueden asesorar se los agradecere.
Aclaro por las dudas, soy esposo, padre, trabajo y no tengo ningun tipo de antecendentes penales y ni siquiera una multa de transito y hoy por reclamar claro que de manera incorrecta lo que creo que me corresponde, me encuentro sucio. Queda mucha gente sin casa que estan actuando en contra nuestra con su merecido derecho, pero todos estamos con el mismo derecho, Que hago??
Fernando M.