Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • usucapion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #877734  por estudioj
 
Hola!! Les hago una consulta. Estoy por comenzar una usucapion y lo que tengo es una fotocopia de un boleto de compra venta donde tres personas (cuyo paradero ignoro) le vendieron un terreno a un terecero y este a su vez se lo cedio a mi cliente. Yo pedi una minuta en el miunucipio y se ve que se trata de varios lotes, los cuales no estan bien identificados ( solo dice parcela 16: y la medida y en el boleto de compra venta dice medidas mas exactas), pedi tambien un informe de dominio al Registro, que aun no me ha llegado. La consulta es la siguiente. Comienzo una usucapionj por preescripcion adquisita (cesion de fecha 8 de enero de 1990), que es un terreno. Ahora, en la prueba informativa yo ya solicite esta munuta al municipio y al registro, y no tengo presente otro punto de prueba para pedir. Que hdebo hacer=? Que otra prueba puedo pedir??? Graciasss por la ayuda
 #877736  por estudioj
 
perdon me olvide algo: la demanda la dirijo contra los vendedores, deben estar fallecidos, se acompaña igualmente tres juegos de copia para traslado?
 #878156  por ebarreyro
 
Con todo respeto, está confundiendo usucapión con escrituración.
Si es usucapión, nadie tiene nada que ver, salvo los titulares dominiales.
La fotocopia del boleto, poco vale, porque no es instrumento privado.
Respecto de medidas y todo eso, no olvide que tiene que hacer el plano para la usucapión. Luego, el resto de las pruebas.
 #879349  por estudioj
 
Hola, gracias por tu ayuda, en verdad yo obtuve un informe de dominio inmueble y previo a ello he solicitado una minuta al municipio. Los titulares de dominio son tres. solo tengo un boleto y una cesion de derechos de un primer comprado que no ha escriturado, a favor de mi cliente.