Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Que hacer en Rosario?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #873660  por andrea1982

Si es por pizzerias, yo recomendaría la Santa María, lo que pasa es que queda en zona sur... pero no tan alejado del centro, para quien viene en auto es accesible.

Si no, por Pellegrini sobran las ofertas y son muchisimo mejores que las que podés encontrar en el micro centro.

En cuanto a lugares para visitar, creo que no hay mucho que agregar a lo que dice DAL. Todo lo que dá al rio está muy lindo, últimamente Rosario está creciendo de cara al rio.

Los fines de semana suelen funcionar las ferias (como te comentaba DAL)

Imperdible:

Parque independencia (sobretodo si venís con chicos).
Monumento a la bandera
La costa... sobre todo la zona de la Florida, que está muy linda inclusive en invierno.

Si es fin de semana, la zona de la peatonal, me parece que está medio muerta. Si está feo, podés disfrutar de los shopping, si te tocan días lindos, llevá si o si a los chicos al Parque independencia. Y, dependiendo de la edad de los chicos, la Granja, la Isla de los inventos y el jardin de niños, lo digo, porque, por ejemplo, mi sobrinita, tiene 2 años y medio, y de la Isla de los inventos mucho no disfrutaba antes, porque es para más grandecitos.
 #873675  por DAL

La SantaMaria, por Pellegrini VIA APIA, esto en pizzerias tradicionales.
Modernas, LA VENDETTA. Pero hay miles.
 #873679  por andrea1982

Si! Via Apia!!! Qué rico. Tiene mas variedad que la Santa Maria, que es muy tradicional. Tambien recomendables las heladerias, pero no Grido ni nada de eso. Yomo, marbet o Smart para mi.
 #877387  por DAL

Grido no es rosarina, es cordobesa!!!
 #877406  por poorlaw

La última vez que fuí a Rosario fui muy bien recibido 8)
 #877486  por andrea1982

DAL escribió:Grido no es rosarina, es cordobesa!!!
De ahi que aclaré, que no vaya a Grido jajajaa No tendría sentido venir a Rosario y tomarte un helado de Grido :lol:
 #878206  por albertoaune

En Sarmiento y Santa Fe, creo, está el mítico bar El Cairo.

Allí está la Mesa de los Galanes, donde se sentaba el gran Fontanarrosa con amigos entre los que estaba cuando venía a la Argentina Joan Manuel Serrat.

Tendrían que poner una estatua del Negro sentado allí como está la de Borges en La Biela!
 #878216  por andrea1982

Si, lástima que el Cairo esté tan distinto a lo que era... después del incendio la remodelaron y lo cambiaron mucho.
 #878320  por DAL

poorlaw escribió:La última vez que fuí a Rosario fui muy bien recibido 8)
Viste!!! Pero tenes que venir y quedarte un poquito mas, asi recorres mas!
 #878321  por DAL

albertoaune escribió:En Sarmiento y Santa Fe, creo, está el mítico bar El Cairo.

Allí está la Mesa de los Galanes, donde se sentaba el gran Fontanarrosa con amigos entre los que estaba cuando venía a la Argentina Joan Manuel Serrat.

Tendrían que poner una estatua del Negro sentado allí como está la de Borges en La Biela!
Asi es, alli esta la mesa, cerca de la barra, pintada de color, con tapa de vidrio y llena de fotos de los galanes, a traves de los años. Estatua no, no creo que al Negro le haya gustado, pero hay caricaturas suyas en todos los bares que frecuentaba.
 #878360  por Doncella_de_Orleans

Qué suerte la de aquellos que pueden recibirte!!! Nosotros seguimos esperando :evil:
 #879662  por poorlaw

Doncella_de_Orleans escribió:

Qué suerte la de aquellos que pueden recibirte!!! Nosotros seguimos esperando :evil:
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
 #887929  por DrRodrigo

Yo conocí Rosario en enero de este año. Y lo conocí bien, pero bien de cerca. Muy de cerca. Iba de vacaciones a Córdoba y con la familia, dijimos, uuhh mira estamos cerquita de Rosario, vamos a conocerlo!!! y ahí fuimos. Dimos un par de vueltas con el auto, y enfilamos para la costanera. Muy lindo lugar, lastima que ese dia llovia. Igual, como estabamos de vacaciones, bajamos con el mate y fuimos a la orilla del rio. Muy bonito todo. En frente, esta el monumento a la bandera. Y no me lo iba a perder. Fuimos para ahi y empezamos a recorrerlo bajo una llovizna muy molesta. Y para colmo, yo estaba de pantalones cortos y ojotas, pero de esas ojotas que son lisas en la parte de la suela. Subimos al monumento y por mirar para arriba, baje las escaleras sin mirar. Me resbale en uno de los escalones y me fui de boca al piso. Me hice perchaaaaaaaaaaaa, encima mi mujer en vez de ayudarme, que hacia? Si que cag*** de risaaaaa. Me puse de todos colores. Igual me levante e hice como si no hubiera pasado nada. Me dolia hasta el alma y me moje todo. Así que de Rosario me lleve un hermoso moretón de recuerdo... Eso si, vi bien en detalle las baldosas del monumento...
 #888130  por DAL

DrRodrigo escribió: Eso si, vi bien en detalle las baldosas del monumento...
Puro marmol travertino!