Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Devoluc. haberes PNC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #878494  por Lorena77

Buenas noches foristas. Les cuento que en mi pueblo donde vivo (interior Chaco) llegaron un monton de notificaciones de baja de PNC, lo que esta bien, porque les otorgaron otro beneficio. Lo que me preocupa es que en la misma, les informan que los haberes percibidos indebidamente, serán descontados de su nuevo beneficio. Hay gente que cobro año y medio esa pension, cosa que no es su culpa, ya que en la udai de aca les exigen el form de baja al momento de iniciar el trámite. Que dicen? será puro chamu o les descontarán?

Saludos
 #878497  por hugo2

Lorena77 escribió:Buenas noches foristas. Les cuento que en mi pueblo donde vivo (interior Chaco) llegaron un monton de notificaciones de baja de PNC, lo que esta bien, porque les otorgaron otro beneficio. Lo que me preocupa es que en la misma, les informan que los haberes percibidos indebidamente, serán descontados de su nuevo beneficio. Hay gente que cobro año y medio esa pension, cosa que no es su culpa, ya que en la udai de aca les exigen el form de baja al momento de iniciar el trámite. Que dicen? será puro chamu o les descontarán?

Saludos
Porque no publicas exactamente lo que dice la carta.
 #878603  por diegomdp

podar realizarle reclamo extrajudicial o judicial pero descontarle del haber de anses no deberian seria ilegal
 #878610  por Lorena77

[quote="diegomdp"]podar realizarle reclamo extrajudicial o judicial pero descontarle del haber de anses no deberian seria ilegal[/quote

Gracias Diego, es lo que pensaba. Igualmente hoy voy a conseguir la carta y la voy a subir al foro a ver que opinan...
 #879771  por Lorena77

Foristas, esta es la carta que recibió una cliente.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Comisión Nacional de Pensiones Asist.

A la sra.xxxxxx
Titular de la PNC Nº XXXX
Domicilio xxxxx

Me dirijo a ud. en mi caracter de director de la dirección de liquidaciòn de beneficios de la COMISION NAC DE PENS ASIST, organismo desconcentrado del MINIST DE DESARROLLO SOC DE LA NAC, a efectos de notificarle que se ha dispuesto la baja de la prestación no contributiva por invalidez de la que ud fuere titular.
La extinción de la prestaciónfue ordenada de conformidad con las prescripciones establecidas por la ley Nº 18.910 y su decr reglam Nº 432/97, en razón que se ha acreditado que ud percibe una jubilación/pensión, situación que resulta incompatible con la percepción de la PNC que le otorgare este organismo.
Asimismo se informa que se han iniciado las actuaciones administrativas tendientes a determinar si existen haberes percibidos indebidamente, cuyo recupero deba propiciarse por vía administrativa y/o judicial por parte de este organismo.