Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes Personales F 8600/I

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #878214  por sole33

Buenos Días a todos, quería saber si alguien me puede ayudar.
Tengo un requerimiento de la AFIP, donde se intima a presentar DDJJ de Bienes Personales 2011 o bien las pruebas que hagan a la defensa del contribuyente que no queda encuadrado en ese Régimen Tributario.
Necesito algun modelo de nota de descargo ya que este contribuyente no estaría obligado a presentar la Declaración Jurado porque no tiene un Patrimonio que alcancen los $305000 que exige la Ley.
Muchas Gracias!!!
 #878235  por pichondeoso

Hola Sole!
No tengo un modelo armado, pero simplemente tendrías que hacer una Multinota donde le detallas todos los Bienes al 31/12/2011 y llevás original y copia de la documentación que avale ese detalle.
Me pasó el caso con una psicóloga que solo tenía a su nombre un departamento muy viejo, cuyo valor de compra y valuación fiscal eran mucho menor a los $305.000 y le aceptaron la Multinota.
Saludos.
 #878648  por lucanor

Es correcto el planteo de los colegas, a mi me paso una vez, y simplemente presente una multinota diciendo que mi patrimonio no alcanzaba los $ 305.000 (no detalle ningún bien) y que jamas estuve inscripto en el Impuesto por lo tanto no tenia ninguna obligación de presentar ninguna DDJJ del impuesto reclamado como tampoco efectuar ningún pago obviamente. Jamas me molestaron.