Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA ACCIDENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #878633  por carmadsu

Estimados

Quisiera preguntarles como proceder al siguiente caso.

Mi hermana hara aproximadamente 2 años tuvo un accidente donde un mensajero (los que andan en moto) la choco desde atras.
Especificamente ella se encontraba en la avenida esperando que se habilitara la luz verde para seguir circulando y este muchacho venia a alta velocidad y no le dio la distancia de frenado y se termino incrustando contra la moto en la que mi hermana iba manejando.

Ahora aqui viene el problema pasados estos 2 años hoy le llego una carta documento a mi hermana demandandola por $140.000, donde hacen mencion al accidente.

Que debe hacer (ya se que lo primero es acudir a un abogado) pero aprovecho para pedir una segunda opcion.

Saludos
Gracias

Claudio
 #878701  por DrRodrigo

eduferry escribió:ver urgente a un abogado con la carta documento...
Totalmente de aucrdo con el colega. No hay otras opciones, si o si tiene que ir a ver a un Abogado.-
 #879376  por carmadsu

OK! eso ya lo va hacer esta semana, yo preguntaba si alguien tenia una idea como para darme una sagunda opinion?
 #879380  por Hlws

No hay ni segunda ni tercera opinion, que su hermana concurra con un abogado, como segun dijo ud. iba a hacerlo, un dia mas un dia menos no le cambia nada, y le plantee a el sus dudas, el fin del portal no es brindar asesoramiento juridico gratuito y las consultas son aranceladas por ley.
 #879403  por carmadsu

OK! entonces me podrias decir cuanto es el arancel de las consultas?
 #879406  por carmadsu

Hlws escribió:No hay ni segunda ni tercera opinion, que su hermana concurra con un abogado, como segun dijo ud. iba a hacerlo, un dia mas un dia menos no le cambia nada, y le plantee a el sus dudas, el fin del portal no es brindar asesoramiento juridico gratuito y las consultas son aranceladas por ley.
OK! Disculpa,igualemente no estaba pidiendo asesoramiento juridico gratuito, pense que la idea principal de un foro o portal era de colaborar y ayudar a la comunidad del foro, por eso mis preguntas.
Creo que me equivoque te pido nuevamente disculpas.

saludos
 #879409  por andrea1982

Cómo que no hay segunda, ni tercera, ni otras opciones? También puede consultar en un foro, esperando otra opción para no gastar ni un pasaje de colectivo en consultar en, cuanto menos, una asesoría juridica gratuita, arriesgandose a que cualquier salame le responda cualquier pavada...o bien, no consultar a ningún abogado, y esperar, sentadito en su casa que el problema desaparezca... :roll:
 #879441  por carmadsu

andrea1982 escribió:Cómo que no hay segunda, ni tercera, ni otras opciones? También puede consultar en un foro, esperando otra opción para no gastar ni un pasaje de colectivo en consultar en, cuanto menos, una asesoría juridica gratuita, arriesgandose a que cualquier salame le responda cualquier pavada...o bien, no consultar a ningún abogado, y esperar, sentadito en su casa que el problema desaparezca... :roll:
Tal ves tengan razon, entonces me tomare el colectivo y por las dudas no le consultare al colectivero en que parada bajarme para llegar al estudio juridico no vaya hacer que me cobre por decirme y luego no me alcance la plata para pagar una consulta de 15min. en lo que no resolvemos nada y la cual el arancel cambia de semana en semana. O mejor aun estudio la carrera me recibo de abogado y empiezo a cobrar $10 la pregunta, al poco tiempo me pongo mi estudio propio con una asistente y ya la misma me trabajaria gratis "Jefecito ¿quiere cafe?. Si (pumbaaa! $10 adentro).

Tenemos un concepto distinto de foro. Sepan disculpar.

PD: Les dejo un enlace interesante http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet) por si talves quieran lleerlo.
 #879452  por andrea1982

No, porque el colectivero tiene un sueldo por manejar, nosotros, los que ejercemos liberalmente la profesión, cobramos "honorarios" por nuestro trabajo, y, responder tu consulta, dar una segunda opinión, o darte un consejo (como pretendés) es parte de nuestro trabajo.
Si querés, estudiá la carrera, si vas a una facultad mas o menos buena, donde la carrera te lleva en promedio 7 u 8 años, no sé si te quedaran ganas de cobrar $10 la consulta (además de que si cobrás eso seguramente te hagan una denuncia en el tribunal de ética)
También, si tenés ganas podés donar tu sueldo, aunque dudo que lo tengás, porque es evidente que no tenes ni la más pálida idea de lo que es trabajar.
Si la consulta no te satisface, como decís, podés ir con otro abogado, y si realmente el profesional no supo responderte, es un caradura. De todas formas, si yo voy al médico y el médico me manda a hacer análisis sin decirme que tengo, mi o.s. le paga la consulta igual.
Si lo que diga wikipedia, nos obliga a responderte gratis (contra lo que dice la ley) por el mero hecho de habernos registrado, te sugiero que también busques en wikipedia algo sobre responsabilidad civil, quizás, a base de wikipedia te recibas de abogado.

Saludos!
 #879527  por carmadsu

andrea1982 escribió:No, porque el colectivero tiene un sueldo por manejar, nosotros, los que ejercemos liberalmente la profesión, cobramos "honorarios" por nuestro trabajo, y, responder tu consulta, dar una segunda opinión, o darte un consejo (como pretendés) es parte de nuestro trabajo.
Si querés, estudiá la carrera, si vas a una facultad mas o menos buena, donde la carrera te lleva en promedio 7 u 8 años, no sé si te quedaran ganas de cobrar $10 la consulta (además de que si cobrás eso seguramente te hagan una denuncia en el tribunal de ética)
También, si tenés ganas podés donar tu sueldo, aunque dudo que lo tengás, porque es evidente que no tenes ni la más pálida idea de lo que es trabajar.
Si la consulta no te satisface, como decís, podés ir con otro abogado, y si realmente el profesional no supo responderte, es un caradura. De todas formas, si yo voy al médico y el médico me manda a hacer análisis sin decirme que tengo, mi o.s. le paga la consulta igual.
Si lo que diga wikipedia, nos obliga a responderte gratis (contra lo que dice la ley) por el mero hecho de habernos registrado, te sugiero que también busques en wikipedia algo sobre responsabilidad civil, quizás, a base de wikipedia te recibas de abogado.

Saludos!
OK! entiendo lo que me dices, tal vez la 3º respuesta tendria que haber sido esta "los que ejercemos liberalmente la profesión, cobramos "honorarios" por nuestro trabajo, y, responder tu consulta, dar una segunda opinión, o darte un consejo (como pretendés) es parte de nuestro trabajo.".
Y estoy de acuerdo contigo que nadie tiene que trabajar gratis.

PD: Lo de wikipedia lo puse para mostrar el concepto de foro y en ningun momento digo que los obliga a responder gratis, tan solamente es un concepto y nada mas que eso.

Saludos
 #879595  por andrea1982

No entiendo por qué creés que este foro no cumple su función, el hecho de que no te asesorames gratis, no hace que deje de funcionar como tal, existen foros donde se puede participar como anónimo, foros donde te van a pedir que seas miembro de determinada institución, foros donde no podes participar sin ser usuario. No sé a qué viene que pongas el concepto, si es por el "concepto" el foro cumple su función, es un FORO DE ABOGADOS, donde, quienes somos profesionales, debatimos temas que nos competen.
 #879732  por Hlws

carmadsu escribió:OK! entonces me podrias decir cuanto es el arancel de las consultas?
Preguntaselo al abogado, como todo lo demas que tenes que hacer y mal hiciste en venir a caer aca, ya que te crees tan piola, si ratoneas la consulta, estudia, recibite y ahi si resolvete vos solo tus problemas y a tus familiares.
 #879734  por Hlws

carmadsu escribió:
Hlws escribió:No hay ni segunda ni tercera opinion, que su hermana concurra con un abogado, como segun dijo ud. iba a hacerlo, un dia mas un dia menos no le cambia nada, y le plantee a el sus dudas, el fin del portal no es brindar asesoramiento juridico gratuito y las consultas son aranceladas por ley.
OK! Disculpa,igualemente no estaba pidiendo asesoramiento juridico gratuito, pense que la idea principal de un foro o portal era de colaborar y ayudar a la comunidad del foro, por eso mis preguntas.
Creo que me equivoque te pido nuevamente disculpas.

saludos
No, esta equivocado, el portal es de interconsulta entre profesionales, llamelo duda, dudita, consulta, consultita, opinion, asesoramiento, consejo o lo que sea, se paga, como cualquier trabajo.

Acaso si ud trabaja me imagino que su empleador le dice "pense que de onda trabajaba conmigo y de solidaridad nomas" y seguro que le contesta que tiene razon, no?

O si va al medico, le dice que sea solidario ya que tiene una dolencia, porque encima le va a tener que pagar...

Y si el electricista le hace una instalacion, le dice que sea solidario y se lo haga de onda...

No sea cararrota.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8