Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion de divorcio en registro

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #693532  por Ibanez

hola, necesito inscribir un divorsio en el registro, nunca lo hice por lo tanto tengo muchas dudas, estuve leyendo en el foro y el la pagina del registro que necesito el testimonio ley 22172, yo se que mi pregunto es muy tonta pero ahi va: que es este testimonio ley y como lo consigo?
primero necesito saber esto para luego preguntar si tengo mas dudas sobre este tramite.
puede que sea muy basico pero no lo se y necesito preguntar...

cualquier ayuda que me brinden se los agradecere enormemente!

desde ya gracias y saludos!
 #693543  por dragraciela

Hola para que tengas una idea te paso un modelo de un testimonio que está en la pagina del colegio de san martin, no es exactamente lo que necesitas, pero, lo reformas y te sirve:

Testimonio Ley 22.172 al Registro de Prop. Automotor inscribiendo declaratoria de herederos

TESTIMONIO LEY 22.172: "………………………………………" (transcribir lo que se desea testimoniar). Lo testimoniado es fiel reflejo de las resoluciones originales dictadas en autos caratulados "……………….c/………………..S/………………." (Expediente nº …………………………….), que tramitan ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n º 3 a cargo de la Dra. Maria Silvina Perez, Secretaría única a cargo de la Dra. Angela Victoria Williams, del Departamento Judicial de San Martín , sito en Av. 101 (ex-Ricardo Balbín) nº 1753, 4º Piso de San Martín. Pov. De Bs. As. Expido el presente para su presentación ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, con el objeto de que se tome razón de la declaratoria de herederos dictada en autos respecto del automóvil cuya patente es…………………………………….( indicar nº de patente del automóvil a inscribir), de conformidad con lo que surge de la resolución testimoniada. DATOS DE LOS HEREDEROS: ………………………………………. (indicar nombre de herederos y datos (D.N.I., Cuit, etc.). Se deja constancia de lo siguiente: a) Que el nombre del Juez es Dra. Maria Silvina Perez; b) Que el nombre de las partes, el objeto y naturaleza del juicio y su valor pecuniario surgen de la resolución testimoniada; c) Que el Juzgado es competente para entender en estos obrados; d) Que se encuentra autorizado para diligenciar el presente testimonio: …………………………………… (indicar nombre del letrado o letrados autorizados a diligenciar) o quien él designe; e) Que se encuentran cumplidos todos los recaudos previos necesarios para la expedición y diligenciamiento del presente; f) Que este instrumento público, no tiene ninguna corrección, borrado, agregado ni testado, por lo que cualquiera de estas circunstancias que se verifiquen en el mismo significará que ha sido adulterado; g) Que este documento se halla firmado y sellado en todas sus fojas. Expido el presente en la ciudad de San Isidro a los …………… de ……………… de 200………………
 #693548  por Ibanez

gracias! pero viendo este modelo me surgio una duda inportante, te cuento que mi cliente lo que necesita es inscribir un bien inmueble, por lo tanto mi duda es, el testimonio tengo que presentarlo al registro de propiedad del inmueble? el tema es que como el divorcio no estaba inscripto en el registro civil, mi idea era inscribirlo, pedir un certificado de divorcio en el mismo y este presentarlo en el registro de propiedad del inmueble...

acaso es posible omitir la inscripcion en el registro civil?
muchas gracias!
 #693629  por DrPerrito

Ibanez escribió:gracias! pero viendo este modelo me surgio una duda inportante, te cuento que mi cliente lo que necesita es inscribir un bien inmueble, por lo tanto mi duda es, el testimonio tengo que presentarlo al registro de propiedad del inmueble? el tema es que como el divorcio no estaba inscripto en el registro civil, mi idea era inscribirlo, pedir un certificado de divorcio en el mismo y este presentarlo en el registro de propiedad del inmueble...

acaso es posible omitir la inscripcion en el registro civil?
muchas gracias!

POR FAVOR VUELVA URGENTE A LA FACULTAD,,,POR FAVOR......ES DEMASIADO LO SUYO
 #693684  por Alvares

Drperrito, me parece que si no tiene usted una respuesta positiva, seria mejor que se abstenga a responder y tratar mal al colega... seguramente todos tuvimos dudas en nuestra profesion y este foro es para quitarnos esas dudas, sea cual sea, entonces era preferible dada su basta experiencia que usted le hubiera evacuado la duda al colega y no tratar de ofenderlo, preguntar no tiene nada de malo. en todo caso volver a la facultad de nada le serviria ya que en ella, por lo menos yo, nunca me mostraron ni siquiera una demanda.

Sr Ibañes calculo que el inmueble al que se refiere es resultado de la liquidacion de la soc conyugal, respecto a su pregunta, si mal no la entendi, yo creo que necesita el testimonio ley y ademas tiene que hacer un oficio, ambas cosas tienes que presentarlas en el Ministerio de Economia de la Pcia. de Buenos Aires, calle 7 entre 45 y 46, Planta Baja, Mesa de Entradas del Dto. Recaudación Sellos y Tasas-Dirección Adjunta de Recaudación-Dirección Provincial de Rentas, este tramite es previo a la inscripcion del inmueble. hay mas requisitos, los cuales puede consultarlos en esta pagina http://sistemas.gba.gov.ar/consulta/gui ... 0&mrio_id=

espero haberlo ayudado y estaria bueno que no mal usemos este foro y nos ayudemos entre todos. sobre todo colegas como el Drperrito que tiene sobrada experiencia y una exelente carrera y nos ayude a los que comenzamos hace poco y tenemos muchas dudas!

saludos!
 #878795  por ABOGADAMARCE3

HOLA COLEGAS!!!! Tengo el mismo caso planteado donde voy firmar acuerdos por fuera del divorcio. Mi duda es con respecto al automotor, es factible que ya firme el 08 uno de los conyuges.. entiendo que hasta que no este la sentencia no puede pasar a su nombre. Si lo hacen asi, firmando el 08, se entregan los vehiculos y hay un accidente responde el conyuge que cedio el automotor. Entonces... ??