Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio contradictorio. pruebas.....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #878534  por mabesila

Hola todos: me llego a mi estudio una mujer que hace 10 años que esta casada, 2 hijos menores de edad y hace 3 que viven bajo el mismo techo pero separados solo de palabra. Ahora ella quiere el divorcio y el no quiere saber nada, es mas piensa que esta todo bien así y ninguno se quiere ir de la casa por que es la única vivienda que tienen.
Se me ocurrió presentar una demanda de divorcio por el 214 inc 2 CC con una medida cautelar de destitución del hogar conyugal. Ninguno hizo abandono de hogar, ni cambio de domicilio, no hubo violencia ni adulterio. Lo único que tengo es la no voluntad de unirse de parte de ella. Es mas, el se enterara de la demanda cuando lo notifiquen.
Mi consulta es la siguiente:
Que pruebas presento??
Que posibilidades tiene mi clienta de que lo saquen de la casa y le den el divorcio???
Como encaro la demanda ??
espero sus comentarios......
 #878544  por l1982echarg

Hola:
1 prueba fehaciente de la separación de hecho, aunque convivan hay jurisprudencia que la acepta "A., G. E. v. P., V. J.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala K", al parecer lo que te queda es recurrir a testigos, la confesión no basta, Art. 232 CC.
2 con la casa hay que ver de quien es, puede ser un bien propio, y ello tendría consecuencias para determinar también quien tendrá la custodia de los menores. Si el juez da lugar a la demanda de separación decide Art. 231 CC.