Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #878948  por mariasoledadm

mujer de 60 cumplidos el 27 de julio de 2012, cumplio los 18 años en 1970. si se adhiere a la moratoria cubre solo 23 años que le seran descontados del beneficio (si tiene suerte de cobrar) en 60 cuotas. pregunta ¿que tengo que hacer con los 7 años que me quedan sin aportes? desde ya muchas gracias por la ayuda colegas
 #878959  por exjefe

mariasoledadm escribió:mujer de 60 cumplidos el 27 de julio de 2012, cumplio los 18 años en 1970. si se adhiere a la moratoria cubre solo 23 años que le seran descontados del beneficio (si tiene suerte de cobrar) en 60 cuotas. pregunta ¿que tengo que hacer con los 7 años que me quedan sin aportes? desde ya muchas gracias por la ayuda colegas
Hola.
Debes consultar los miles de post que hablan de este tema.
Saludos.
 #879033  por mariasoledadm

dije "suerte" porque me dijeron que con la sola moratoria no alzanza. y otros me dijeron que hasta que no cumpla los 64 años no se puede jubilar con la moratoria.
 #879040  por andrea1982

Hola, no sé si sos abogada, en cualquier caso, te recomiendo que lo consultes personalmente, ya que leí que te explicaron en otro post y no te quedó del todo claro.
Saludos!
 #879056  por sol84

Hola, hay mucho en el foro para leer, igual como para que tengas una leve idea esos son los años que tenes que comprar por SDM, aunque esto no te lo recomiendo porque ANSES rechaza bastante estos casos en la verificación, ya que hay que simular todo. En realidad es suerte!!!
La otra que te queda es que se inscriba como autonoma pero tendria que estar pagando esos siete años y es bastante!! es medio complicado, pero lo mejor es plantearle las opciones a tu clienta con los riesgo que se corre y de ultima que ella decida.
Espero que te sirva y suerte!!
 #879112  por zaffaroni

mariasoledadm escribió:mujer de 60 cumplidos el 27 de julio de 2012, cumplio los 18 años en 1970. si se adhiere a la moratoria cubre solo 23 años que le seran descontados del beneficio (si tiene suerte de cobrar) en 60 cuotas. pregunta ¿que tengo que hacer con los 7 años que me quedan sin aportes? desde ya muchas gracias por la ayuda colegas
mariasoledadm escribió:dije "suerte" porque me dijeron que con la sola moratoria no alzanza. y otros me dijeron que hasta que no cumpla los 64 años no se puede jubilar con la moratoria.
vos misma ya te respondiste. este no es un foro de MAGIA *leo* *cafe*
 #879655  por anmaiar

Hola! Tengo una clienta que ya tiene los 60 años con 6 años y 8 meses de aportes de su empleador como servicio domestico (6 a 11 hs) pagados mes a mes, la moratoria es 23 años y 4 meses, ésta con que categoria la tendria que hacer??
otra consulta, además de la documentación del sicam, que otra documentación tendría que llevar a la anses??
gracias!!
 #879797  por DRADIN

andrea1982 escribió:No creo que sea la "suerte" de cobrar... :roll:
estás volviendo al ruedo con las mismas características de siempre! jijiji. *flor*