Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente, consulta!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #878722  por elpetraca
 
Estimados,
Tengo el siguiente caso:
Van 2 personas viajando en un auto por la ruta, el dueño va durmiendo y un pariente va conduciendo. El conductor se queda dormido, despista y el auto se vuelca. El dueño del auto, tiene alguna acción por los daños y perjuicios?? contra su propia aseguradora?? contra su pariente??

Muchas gracias por la ayuda!! Saludos
 #878878  por DrRodrigo
 
Ahí tenes dos temas. El primero la causa penal. El segundo el reclamo de las lesiones y el daño. En el primero, el imputado, por las lesiones, va a ser el conductor. El acompañante va a quedar como victima. En el reclamo por las lesiones, yo le reclamaría a la aseguradora por los dos.
 #878960  por andresxeneizes
 
hay que ver que dice el contrato de seguro muchos limitan la responsabilidad en relacion a parientes de hasta segundo grado
 #879057  por DrRodrigo
 
andresxeneizes escribió:hay que ver que dice el contrato de seguro muchos limitan la responsabilidad en relacion a parientes de hasta segundo grado

La compania de seguros va a decir cualquier cosa con tal de no pagar. Por eso hay que saber negociar en la etapa extrajudicial. No se cual es la compania, de eso depende mucho la estrategia. Igualmente para guiar al colega, lo que yo haría, sería meter un reclamo administrativo y ver que pasa. Si no hay propuesta, los citaría a mediación y cerraría, cosa de tener allanado el camino a la demanda y con eso presionar.
 #879063  por andresxeneizes
 
DrRodrigo escribió:
andresxeneizes escribió:hay que ver que dice el contrato de seguro muchos limitan la responsabilidad en relacion a parientes de hasta segundo grado

La compania de seguros va a decir cualquier cosa con tal de no pagar. Por eso hay que saber negociar en la etapa extrajudicial. No se cual es la compania, de eso depende mucho la estrategia. Igualmente para guiar al colega, lo que yo haría, sería meter un reclamo administrativo y ver que pasa. Si no hay propuesta, los citaría a mediación y cerraría, cosa de tener allanado el camino a la demanda y con eso presionar.
yo no estoy hablando de lo que va a decir la compañia, sino de que dice el contrato, porque la clausula que dice que no responden por parientes en los casos que vi los jueces la aplicaron siempre
 #879108  por DrRodrigo
 
andresxeneizes escribió:
DrRodrigo escribió:
andresxeneizes escribió:hay que ver que dice el contrato de seguro muchos limitan la responsabilidad en relacion a parientes de hasta segundo grado

La compania de seguros va a decir cualquier cosa con tal de no pagar. Por eso hay que saber negociar en la etapa extrajudicial. No se cual es la compania, de eso depende mucho la estrategia. Igualmente para guiar al colega, lo que yo haría, sería meter un reclamo administrativo y ver que pasa. Si no hay propuesta, los citaría a mediación y cerraría, cosa de tener allanado el camino a la demanda y con eso presionar.
yo no estoy hablando de lo que va a decir la compañia, sino de que dice el contrato, porque la clausula que dice que no responden por parientes en los casos que vi los jueces la aplicaron siempre
Andres, vos te referis lo que dicen los jueces. Lo que yo exprese, es que lo puede negociar antes de meter la demanda. Los contratos dicen muchas cosas, por ejemplo, la clausula en donde estas obligado a colocar el ratreo satelital. Mucha gente no lo hace, le hurtan el auto, meten el reclamo y la compania lo primero que hace es rechazarlo por la falta de rastreo... Pero, mientras tanto, le siguieron cobrando la cuota mensual sin comprobar si el asegurado cumple con el contrato.

Repito, lo que yo haría sería meter el reclamo y, obviamente, aclararle al cliente como viene el panorama, para evitar confuciones.
 #879361  por elpetraca
 
Gracias por la respuesta.-
Necesito aclarar lo siguiente... siendo el seguro contra terceros. Podes demandar a la Cia con la que contrataste por un accidente en tu propio automovil en el que ibas como "acompañante"?? Cual sería la plataforma jurídica para plantearlo??

Saludos