Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 24476 PUC PHA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #879082  por DRA2479

Hola estoy haciendo una jubilación, por la cual debo comprar años por moratoria ley 24.476. Mi duda es si la situación de revista debe coincidir con PUC y PHA, en la fecha de alta y código de actividades???? Desde ya gracias por la ayuda
 #879121  por periquita

En los años de la moratoria NO es necesario que coincida.

Desde 10/1993 SI debe coincidir exactamente.

Saludos
 #879200  por MARIO1943

COINCIDO CON PERIQUITA, PERO SI BIEN ES CIERTO DE ACUERDO A LA 555/10, SE DESPRENDE QUE SOLO HAY QUE RESPETAR EL PUC A PARTIR DLE 10/1993, A MI ME EXIGEN EN LAS UDAI , QUE RESPETE LAS ALTAS Y LOS PERIODOS ANTES DEL 10/1993, NO ASI LA ACTIVIDAD, QUE LAS PODES CAMBIAR POR UNA MAS ECONOMICA, DE TODOS MODOS, NO TE PERJUDICA PONERLOS EN SIT. D E REVISTA CON UNA ACTIVIDAD MAS ECONOMICA Y SI NO SON NECESARIOS LOS RENUNCIAS Y EVITAS ASI PROBLEMAS
 #879273  por DRA2479

Muchas gracias por las respuestas.

Pero el problema que tengo es que tengo un alta en el año 85 y baja en el 91, pero necesito comprar más años para atras. Que les parece lo puede hacer o me van a denegar la jubilación por no coincidir con la fecha de inicio de actividades?
 #879280  por periquita

DRA2479 escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Pero el problema que tengo es que tengo un alta en el año 85 y baja en el 91, pero necesito comprar más años para atras. Que les parece lo puede hacer o me van a denegar la jubilación por no coincidir con la fecha de inicio de actividades?
Podés regularizar todo lo que necesites para atrás, aunque no coincida la fecha de inicio.... no te lo van a denegar por eso.

Saludos
 #879286  por MARIO1943

DRA2479 escribió:Muchas gracias por las respuestas.

ESTA BIEN, PODES COMPRAR PERIODOS ANTES DEL 85 Y DESPUES DEL 91 HASTA EL 93