Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• señora quiere pension !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #879092  por mabesila

Hola colegas les presento un caso: una señora estuvo conviviendo con un señor durante años pero de forma interrumpida ya que se llevaban no muy bien. El tenía una jubilación y no tiene hijos. Se que ella no hereda nada de sus bienes pero quiere la pensión.
La pregunta es la siguiente:
Puedo presentar testigos para comprobar la convivencia??
Cuantos necesitaría?
Gracias…
*flor*
 #879109  por zaffaroni

mabesila escribió:Hola colegas les presento un caso: una señora estuvo conviviendo con un señor durante años pero de forma interrumpida ya que se llevaban no muy bien. El tenía una jubilación y no tiene hijos. Se que ella no hereda nada de sus bienes pero quiere la pensión.
Puedo presentar testigos para comprobar la convivencia??
Cuantos necesitaría?
Gracias…
*flor*
a estudiaaarrrrrrrrr *leo* *leo*
 #879117  por mabesila

•Lo importante es no dejar de hacerse preguntas (Albert Einstein)

•Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.(Aristóteles)

•La autoridad de los que enseñan perjudica la mayoría de las veces a los que quieren aprender (Cicerón)

•El que ayuda, siempre no se lo agradecerán como quisiera, pero su alma lo motivará a seguir haciéndolo (Alejandro Escudero).

•Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera (Pablo Neruda)

•Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme (Groucho Marx)

*cafe*
 #879119  por anibal martin

Tus reflexiones son acerca de "pautas filosòficas de vida" las que - no necesariamente - tienen vigencia en la "vida profesional". Por otra parte tu conducta se contradice con lo que predica Ciceròn. amf.
 #879120  por periquita

mabesila escribió:Hola colegas les presento un caso: una señora estuvo conviviendo con un señor durante años pero de forma interrumpida ya que se llevaban no muy bien. El tenía una jubilación y no tiene hijos. Se que ella no hereda nada de sus bienes pero quiere la pensión.
Puedo presentar testigos para comprobar la convivencia?? Sí, pero con eso sólo no se la van a otorgar, hay que presentar pruebas más concretas.
Cuantos necesitaría? 2
Gracias…
*flor*
 #879150  por diegomdp

ves zaffaroni esta si es una pregunta basica art 53 de la 24241 si me la hiciera un particular esta bien pero no alguien que quiere obtener un redito economico con la gestion.
es algo tan sensillo como que no tiene derecho no convivian a la fecha de defuncion del causante hay una excecion a este principio que obviamente en este caso no se da y que es muy dificil ganar cuando si se da pero eso es otro cantar.
saludos
 #879220  por mabesila

periquita escribió:
Puedo presentar testigos para comprobar la convivencia?? Sí, pero con eso sólo no se la van a otorgar, hay que presentar pruebas más concretas.
Cuantos necesitaría? 2
Gracias…
*flor*
GRACIAS !!!!
 #879223  por mabesila

anibal martin escribió:Tus reflexiones son acerca de "pautas filosòficas de vida" las que - no necesariamente - tienen vigencia en la "vida profesional". Por otra parte tu conducta se contradice con lo que predica Ciceròn. amf.
HOLA: ESTAS TAN SEGURO???
IGUAL GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE COMENTAR.
 #879347  por Calfupan

La señora puede querer una pensión tanto como todos nosotros una casa de fin de semana con pileta.
El tema es si tiene derecho a que se la otorguen.
Si partimos de la idea de presentar testigos que perjuren afirmando que esa señora convivió con el difunto durante los últimos cinco años en forma ininterrumpida (tal como exige la 24241); entonces la señora se arriesga a que Anses la acuse de intento de apropiación indebida de beneficio y el/la profesional interviniente se arriesga a que algunos de sus colegas le respondan en el foro con cierta ironía por su ética.
 #879353  por andrea1982

diegomdp escribió:ves zaffaroni esta si es una pregunta basica art 53 de la 24241 si me la hiciera un particular esta bien pero no alguien que quiere obtener un redito economico con la gestion.
es algo tan sensillo como que no tiene derecho no convivian a la fecha de defuncion del causante hay una excecion a este principio que obviamente en este caso no se da y que es muy dificil ganar cuando si se da pero eso es otro cantar.
saludos
Si fuese facebook, te pondía "me gusta"
 #879444  por mabesila

arandu2 escribió:No basta con testigos, hay que presentar pruebas documentales contundentes
gracias.
 #879451  por mabesila

zaffaroni escribió:por eso, ponete a estudiaaarrrr asi obtendras respuesta caradura *leo* *leo*
Si tanto te molesta lo que publico, ignórame. No creo ser tan importante para que vos me contestes.
Si tanto sabes, pasame tu dirección por privado así te paso lo referido a previsional.
O dejate de insultar a la gente gratuitamente, que por lo que leí lo haces siempre.