Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIOLENCIA FAMILIAR : RESTRICCION. NOTIFICACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #877463  por martis

Inicie una violencia y se ordeno una restriccion perimetral.
En el proveido se ordeno ..."A LOS FINES DE CONTROLAR Y HACER EFECTIVA LA MEDIDA DISPUESTA PRECEDENTEMENTE LIBRESE LOS OFICIOS CORRESPONDIENTES A LAS COMISARIAS QUE POR JURISDICCION CORRESPONDA CON RELACION AL DOMICILIO Y AL COMERCIO DONDE LABORA LA ACTORA, DEBIENDO ADJUNTARSECOPIA DE LA PRESENTE RESOLUCION"

HAgo los oficios a la comisaria y al domicilio laboral, la policia lleva el oficio al demandado?
De ser asi.. donde hago figurar el domicilio del accionado?? en la resolucion no la menciona. Esta solo el nombre.

Muchas gracias al colega que me de una orientacion.
cuesta mucho cuando uno es nuevo en la profesion y no tiene padrino.
gracias!
 #877491  por santiheladero

El oficio se libra a los fines de fiscalizar el cumplimiento de la medida cautelar de restriccion perimetral dictada en los autos, dictada respecto del Sr. xxxxx DNI xxxxx, con domicilio real XXXXX.
Copias el proveido, acompañando copias.
Dejas los oficios a la firma en el juzgado.
Una vez firmados, los presentas en las respectivas comisarias y lugar de trabajo.
 #877523  por martis

santiheladero escribió:El oficio se libra a los fines de fiscalizar el cumplimiento de la medida cautelar de restriccion perimetral dictada en los autos, dictada respecto del Sr. xxxxx DNI xxxxx, con domicilio real XXXXX.
Una vez firmados, los presentas en las respectivas comisarias y lugar de trabajo.
Gracias, Santi!
Por ultimo, Lo firmo yo o lo firma el juez
 #879244  por rocio63

hola como estan, una pregunta que consecuencias trae para el demandado estos tipos de denuncia de violenciar familiar. Si la denuncia es falsa, y ya se fijo perimetro el demandado tambien podria pedir un perimetro? se entiende
 #879719  por BarbiL

rocio63 escribió:hola como estan, una pregunta que consecuencias trae para el demandado estos tipos de denuncia de violenciar familiar. Si la denuncia es falsa, y ya se fijo perimetro el demandado tambien podria pedir un perimetro? se entiende
Para dictar una medida de restricción perimetral el juez o jueza tienen que tener por probados muchos puntos, por lo que es muy dificil que se dé el caso de una falsa denuncia. Las consecuencias para el demandado son no poder acercarse a su esposa y/o hijos por tratarse de una persona peligrosa. Y si no la cumple se le inicia una causa penal por incumplimiento de la medida.
 #892593  por soni1000

desde septiembre del año pasado intento qe una medida de exclusion sea levantada y sin suerte
lo curioso del caso es que la concubina de mi cliente solicito exlusion de hogar y restriccion y ella no vive en la casa qe habitaban juntos! :shock:
por ende la casa esta desabitada porq mi cliente cumple a rajatabla la medida
la medida fue dictaminada sin expresion de lapso de duracion
la verdad no se que hacer para qe el juzgado razone que esta medida no tiene sentido :cry:
suerte
 #892595  por NORMA

martis escribió:
santiheladero escribió:El oficio se libra a los fines de fiscalizar el cumplimiento de la medida cautelar de restriccion perimetral dictada en los autos, dictada respecto del Sr. xxxxx DNI xxxxx, con domicilio real XXXXX.
Gracias, Santi!
Por ultimo, Lo firmo yo o lo firma el juez
Seguramente ya hiciste el OFICIO ,por el tiempo del post.Lo firma la secretaria,ya que el encabezado del oficio dice :"En mi caracter de secretaria del JUzgado....."
 #897666  por rocio63

realmente creo que este es un tema complicado y no encontre en nigun lado como es el procedimiento, ni siquiera en el tribunal saben. No hacen lugar a nada de lo que pido. La cuestion es que solo con una denuncia y sin niguna prueba le fijaron el perimetro a mi cliente. Y ahora como revertir la situacion??
 #982429  por lacasas

hola! yo hy tengo el mismo caso. La madre de la menor, hizo una denuncoa de que " casi le pega" con eso solo interpusieron una medida de no acercamiento... ok... lo notifican a mi cliente, que hago?
revoco y apelo
o
solicto que sea escuchado mi cliente ?????
 #982693  por Euyin

hola!!!!yo tambien tengo un caso parecido y lo peor es que hay menores y la madre no se ocupa de ellos!!Yo pedi audiencia para que le juez lo escuche a mi cliente!!
 #983171  por Pablita

la audiencia que pedis para que se escuche a tu cliente... con la nueva ley de violencia familiar es obligatoria, bajo apercibimiento de nulidad de lo actuado!!
 #985843  por lacasas

muchisimias gracias!
Les comento : solicite que se escuche a mi cliente. solicte audiencia en la violencia.
Y antes interpuse una demanda a la madre , por regimen de visitas, consignacion de alimentos y solicite audiencia alli tambien.