Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! Restitucion automotor secuestrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #879135  por Ayelenn

Estimados colegas, les cuento que tengo que presentar un escrito solicitando la restitucion de un vehiculo secuestrado por averiguacion de ilicito. El problema es que mi cliente no es el titular registral del mismo ya que no se realizo la transferencia y el vendedor (titular) se fue a vivr a europa.
No se firmo boleto de compraventa, y tiene el 08 firmado por el vendedor (y en blanco comprador) tambien tiene el titulo y la cedula verde pero obviamente a nombre del vendedor.
Alguien me puede orientar en el tema? que fundamentos puedo dar para que se lo entreguen a el?
Muchas Gracias
 #879159  por dramcflores

y si hace la transferencia y después pide la restitución? me parece q es la única solución xq sino tiene boleto de compra venta no se va a poder presentar, ya q no hay ninguna documentación q respalde q él es el dueño del auto.
Es mi opinión, espera otras
saludos, cecilia
 #879319  por Ayelenn

Es una rentadora de autos, y quien conducia el vehiculo al momento del secuestro era una persona que lo estaba alquilando.
Mi problema es como solicito restitucion sin documentacion que respalde la titularidad del automotor, repito solo cuento con 08 firmado por vendedor, titulo y cedula (a nombre del vendedor).-
 #879322  por PenalistaCBA

[quote="Ayelenn"]Es una rentadora de autos, y quien conducia el vehiculo al momento del secuestro era una persona que lo estaba alquilando.
Mi problema es como solicito restitucion sin documentacion que respalde la titularidad del automotor, repito solo cuento con 08 firmado por vendedor, titulo y cedula (a nombre del vendedor).-[/quote)

Suponiendo que el vehículo no presente ninguna anomalía con respecto a las numeraciones identificatorias (chasis y/o motor), como así también, suponiendo que el vehículo no haya sido objeto de ningún ilícito; tome en cuenta que la mayoría de los códigos de procedimiento penales facultan tanto el titular registral como al LEGITIMO POSEEEDOR del bien (que es el caso de su cliente) a efectos de solicitar la restitución; ya sea en carácter de entrega definitiva o en su caso en calidad de depositario judicial. 8)
 #879463  por Ayelenn

Gracias por sus aportes.-
PenalistaCba, es decir que tendría que solicitarlo en carácter de poseedor legitimo?, sin aclarar que el compro el vehículo?
El 08 lo aporto como documentación aunque solo estén los datos del vendedor?
Te agradeceria que en caso de tener algún modelo de estas caracteristicas me lo envies.-
Muchas Gracias
 #879497  por PenalistaCBA

Ayelenn escribió:Gracias por sus aportes.-
PenalistaCba, es decir que tendría que solicitarlo en carácter de poseedor legitimo?, sin aclarar que el compro el vehículo?
El 08 lo aporto como documentación aunque solo estén los datos del vendedor?
Te agradeceria que en caso de tener algún modelo de estas caracteristicas me lo envies.-
Muchas Gracias
No tengo ningún problema en darte una mano con tu caso y de facilitarte todos los modelos que necesites; enviame un msj privado que te los paso... 8)
 #879528  por Ayelenn

EGT No solo estas equivocado sino que tus comentarios no aportan nada, soy nueva en el foro y no me dedico a penal, solo solicite ayuda de colegas, quien puede brindarme su ayuda lo hace, tus comentarios no suman.-
Gracias Penalistacba, sos muy amable
 #879796  por PenalistaCBA

Ayelenn escribió:EGT No solo estas equivocado sino que tus comentarios no aportan nada, soy nueva en el foro y no me dedico a penal, solo solicite ayuda de colegas, quien puede brindarme su ayuda lo hace, tus comentarios no suman.-
Gracias Penalistacba, sos muy amable
Doc he recibido su privado pero lamentablemente no puedo contestarle porque Ud. no tiene habilitado esa función en el perfil.. A efectos de facilitarle con todo gusto el modelito (que para mi no es un mangazo sino una ayuda desinteresada a una colega) le pido que me envíeme un correo a: defensas(guión bajo)penales(arroba)live.com.ar

Y no gaste polvora en chimangosss... :lol: