Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por incapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #878591  por yolola

Hola foristas tengo mi primer retiro por incapacidad y quisiera saber si es factible, se trata de un señor que ha perdido un ojo, le daran el 66% de incapacidad en la junta medica???

a su vez pregunto que me conviene hacer, el señor es aportante irregular con derecho (tiene mas de doce meses en los ultimos 5 años) me conviene hacersela por 15 años de aportes o por 30???
 #878594  por Calfupan

Si es sólo el ojo, lo veo difícil... El Baremo Laboral vigente (Dto. 659/96) dice textualmente: "De acuerdo a la Tablas de Sená la pérdida del globo ocular (enucleación) dará una invalidez del 45%."
Y para otorgar retiro por invalidez se necesita el 66 %.
 #878595  por yolola

Graciassssss eso es lo que necesitaba saber, porque no tengo el Baremo y no tenia idea de cuánto le podrian asignar como incapacidad, es solo ese su dificultad asique no lo veo factible...

Muchas gracias por tu respuesta!!! *flor*
 #878602  por diegomdp

habria que ver la edad dependiendo de ella le buscaria alguna patologia mas y me voy a la camara
 #878613  por lilita09

yolola escribió:Hola foristas tengo mi primer retiro por incapacidad y quisiera saber si es factible, se trata de un señor que ha perdido un ojo, le daran el 66% de incapacidad en la junta medica???

a su vez pregunto que me conviene hacer, el señor es aportante irregular con derecho (tiene mas de doce meses en los ultimos 5 años) me conviene hacersela por 15 años de aportes o por 30???
Buen dia Lola y si tiene 12 dentro de los 60 meses completale los 15 años,son suficiente,saludos cordiales.
 #878625  por yolola

Gracias a todos por sus respuestas me han ayudado muchisimo!!!!!

BUEN FINDEEEEEEEEEEEEEE
 #878872  por zaffaroni

yolola escribió:Hola foristas tengo mi primer retiro por incapacidad y quisiera saber si es factible, se trata de un señor que ha perdido un ojo, le daran el 66% de incapacidad en la junta medica???

a su vez pregunto que me conviene hacer, el señor es aportante irregular con derecho (tiene mas de doce meses en los ultimos 5 años) me conviene hacersela por 15 años de aportes o por 30??? no se trata de conveniencia sra :shock:
 #879364  por yolola

Si UD. entiende la palabra conveniencia en un mal sentido, lo siento mucho!! yo solo hablaba teniendo en ponderacion un buen resultado en el trámite, no entiendo por qué me contesta eso, cuando estoy simplemente queriendo aprender y hacer las cosas bien. Espero sepa comprender. Saludos.