Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reconocimiento de servicios!! ayuda por favor

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #879496  por memy
 
paso a detallarles la situación:
la persona tiene la mayoria de aportes en la provincia pero le faltaban 15 años mas para jubilarse por eso se metió en una moratoria, el año que viene se jubilaria por el IPS. Compro 15 años de autónomos desde 2/1971 al1/1986,el código de actividad es el 981 "changador".El comenzó la moratoria 1/6/2010 y finalizo la misma 18/06/2012.
Ahora me presento en el anses para hacer el reconocimiento de estos 15 años para que el año que viene que la persona cumple 60 años puede comenzar el tramite jubilatorio.
Mi duda es ¿Qué pruebas puede pedirme Anses en un reconocimiento que necesito presentar en otra caja? Como la actividad es changador que me pueden pedir de pruebas o no me pedirán nada???

les agradeciera que me ayuden ya que este viernes tenemos el turno en el anses.

muchas gracias!
 #879519  por MARIO1943
 
memy escribió:paso a detallarles la situación:
la persona tiene la mayoria de aportes en la provincia pero le faltaban 15 años mas para jubilarse por eso se metió en una moratoria, el año que viene se jubilaria por el IPS. Compro 15 años de autónomos desde 2/1971 al1/1986,el código de actividad es el 981 "changador".El comenzó la moratoria 1/6/2010 y finalizo la misma 18/06/2012.
Ahora me presento en el anses para hacer el reconocimiento de estos 15 años para que el año que viene que la persona cumple 60 años puede comenzar el tramite jubilatorio.
Mi duda es ¿Qué pruebas puede pedirme Anses en un reconocimiento que necesito presentar en otra caja? Como la actividad es changador que me pueden pedir de pruebas o no me pedirán nada???

les agradeciera que me ayuden ya que este viernes tenemos el turno en el anses.

muchas gracias!
TENES QUE LEER LA 555/10, DONDE DICE QUE PARA EL RECONOC. D E SERVICIO PARA PRESENTARLO EN OTRO REGIMEN, SI LOS REQUISITOS EN CUANTO A LA EDAD Y CANTIDAD DE SERVICIOS, SON MAS BENEFICIARIOS QUE EL REGIMEN D E ANSES, TENES QUE RESENTAR PRUEBA
 #879534  por pupina02
 
SI HIZO LA MORATORIA PARA COMPRAR AÑOS MEDIANTE EL SICAM TENES QUE LLEVAR TODOS LOS FORMULARIOS IMPRESOS , DEBE ESTAR CANCELADA LA DEUDA. EN ANSES PARA EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTOMONOS SOLO TE PIDEN ESO. LUEGO DE RESUELTO TENES QUE RETIRAR EL EXPEDIENTE Y LLEVARLO A LA CAJA POR LA CUAL SE VA A JUBILAR.
SUERTE!!!
 #879538  por memy
 
pupina02 escribió:SI HIZO LA MORATORIA PARA COMPRAR AÑOS MEDIANTE EL SICAM TENES QUE LLEVAR TODOS LOS FORMULARIOS IMPRESOS , DEBE ESTAR CANCELADA LA DEUDA. EN ANSES PARA EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTOMONOS SOLO TE PIDEN ESO. LUEGO DE RESUELTO TENES QUE RETIRAR EL EXPEDIENTE Y LLEVARLO A LA CAJA POR LA CUAL SE VA A JUBILAR.
SUERTE!!!
cuales formularios??? tengo todos los pagos y esta todo cancelado
 #879543  por MARIO1943
 
memy escribió:
pupina02 escribió:SI HIZO LA MORATORIA PARA COMPRAR AÑOS MEDIANTE EL SICAM TENES QUE LLEVAR TODOS LOS FORMULARIOS IMPRESOS , DEBE ESTAR CANCELADA LA DEUDA. EN ANSES PARA EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTOMONOS SOLO TE PIDEN ESO. LUEGO DE RESUELTO TENES QUE RETIRAR EL EXPEDIENTE Y LLEVARLO A LA CAJA POR LA CUAL SE VA A JUBILAR.
SUERTE!!!
cuales formularios??? tengo todos los pagos y esta todo cancelado
NO ES ASI

SE VE, QUE NO HAS LEIDO LA RESOLUCION 555/10
 #879545  por memy
 
MARIO1943 escribió:
memy escribió:
pupina02 escribió:SI HIZO LA MORATORIA PARA COMPRAR AÑOS MEDIANTE EL SICAM TENES QUE LLEVAR TODOS LOS FORMULARIOS IMPRESOS , DEBE ESTAR CANCELADA LA DEUDA. EN ANSES PARA EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS AUTOMONOS SOLO TE PIDEN ESO. LUEGO DE RESUELTO TENES QUE RETIRAR EL EXPEDIENTE Y LLEVARLO A LA CAJA POR LA CUAL SE VA A JUBILAR.
SUERTE!!!
cuales formularios??? tengo todos los pagos y esta todo cancelado
NO ES ASI

SE VE, QUE NO HAS LEIDO LA RESOLUCION 555/10
Hola!! la verdad es que estoy perdida! alguien ha hecho algo parecido??? les agradezco!
 #879547  por memy
 
MARIO1943 escribió:SI NECESITAS PRUEBAS, TE CONVIENE INICIAR EL TRAMITE EN ANSES, PIDIDEINDO UN RECONOC. D E IPS
Mario vos sabes que tipo de pruebas me pueden pedir al ser la actividad changador?? gracias!
 #879556  por MARIO1943
 
memy escribió:
MARIO1943 escribió:SI NECESITAS PRUEBAS, TE CONVIENE INICIAR EL TRAMITE EN ANSES, PIDIDEINDO UN RECONOC. D E IPS
Mario vos sabes que tipo de pruebas me pueden pedir al ser la actividad changador?? gracias!
PRIMERO PORQUE NO DECIS LA EXIGENCIAS DEL OTRO REGIMEN EN CUANTO A EDAD Y CANTIDAD DE PERIODOS????????, SI SON MAS QUE ANSES, NO NECESITAS PRUEBAS, SI SON MENOS SI NECESITAS
 #879560  por memy
 
MARIO1943 escribió:
memy escribió:
MARIO1943 escribió:SI NECESITAS PRUEBAS, TE CONVIENE INICIAR EL TRAMITE EN ANSES, PIDIDEINDO UN RECONOC. D E IPS
Mario vos sabes que tipo de pruebas me pueden pedir al ser la actividad changador?? gracias!
PRIMERO PORQUE NO DECIS LA EXIGENCIAS DEL OTRO REGIMEN EN CUANTO A EDAD Y CANTIDAD DE PERIODOS????????, SI SON MAS QUE ANSES, NO NECESITAS PRUEBAS, SI SON MENOS SI NECESITAS
las exigencias de provincia (IPS) son 35 años de aporte y 60 años de edad
 #879564  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:
memy escribió:
MARIO1943 escribió:SI NECESITAS PRUEBAS, TE CONVIENE INICIAR EL TRAMITE EN ANSES, PIDIDEINDO UN RECONOC. D E IPS
Mario vos sabes que tipo de pruebas me pueden pedir al ser la actividad changador?? gracias!
PRIMERO PORQUE NO DECIS LA EXIGENCIAS DEL OTRO REGIMEN EN CUANTO A EDAD Y CANTIDAD DE PERIODOS????????, SI SON MAS QUE ANSES, NO NECESITAS PRUEBAS, SI SON MENOS SI NECESITAS
ADEMAS TENES QUE DECIR SI ES HOMBRE O MUJER
 #879572  por memy
 
memy escribió:Es un hombre de 59 años.
la 555/10 en el punto 5 dice:
5. RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS
a) Para hacer valer un Reconocimiento de servicios en otros regímenes provinciales o municipales que exijan requisitos de edad o servicios inferiores al régimen nacional (Resolución 1981/69 CNTA), ANSES debe solicitar las pruebas que acrediten dicha actividad.
b) Los servicios o tiempos de trabajo de carácter autónomo, amparados por las disposiciones de las Leyes Nº 14.236 (art. 16) sobre prescripción liberatoria, 24.476 sobre condonación de deudas y 25.321 sobre renuncia de servicios, deben ser considerados para la determinación de la Caja Otorgante (art. 168 Ley Nº 24.241), por lo que se desestimará el pedido de reconocimiento de servicios para hacerlos valer ante otros regímenes provinciales o municipales de previsión social, si con la consideración de dichos períodos ANSES resulta competente para expedirse sobre el otorgamiento del beneficio (Resolución SSS Nº16/10).

quiero saber que tipo de pruebas me pueden pedir como changador?