Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente, AYUDA DERECHO PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #879570  por plasplis

Estimados tengo un inconveniente del que no se como salir, resulta que el juzgado remitiò cedula para el hijo de mi cliente (que hizo la veces de denunciante) y como estaba de viaje mi cliente fue solo al juzgado a explicar que no estaba en la provincia el hijo, en tribunales le dijeron que era en realidad èl el citado y le hicieron declarar sin abogado pero estando el abogado de la contraparte, la pregunta acuciante es: que me conviene plantear?
Impugnaciòn de la testimonial y desglose?
Si es asì cual es el formato que deberia efectuar? Recurso?

Gracias y espero que me den una mano ya que estoy corto de plazos...

Osvaldo
 #879599  por Bracoo

Si fue en carácter de testigo, no podía ingresar con abogado -"ni debería hacerse asesorar"-, pues solo debió contar lo que sabe de los hechos

En cambio, si podría estar el abogado del imputado, o del particular damnificado (o querella en su caso), ya que es su derecho.

Con los datos que menciona yo no veo perjuicio (ej. fueron a buscar a Carlos Pérez, se presentó Jorge Pérez a decir que Carlos no estaba; dijo haber visto el accidente, y contó lo que vio).

Distinto sería si al declarar se autoincriminó, o a su hijo, o cualquier situación que irrogue un perjuicio que reparar.

Saludos, y como dice el linyera "espere otras opiniones".
 #879613  por DrRodrigo

plasplis escribió:Estimados tengo un inconveniente del que no se como salir, resulta que el juzgado remitiò cedula para el hijo de mi cliente (que hizo la veces de denunciante) y como estaba de viaje mi cliente fue solo al juzgado a explicar que no estaba en la provincia el hijo, en tribunales le dijeron que era en realidad èl el citado y le hicieron declarar sin abogado pero estando el abogado de la contraparte, la pregunta acuciante es: que me conviene plantear?
Impugnaciòn de la testimonial y desglose?
Si es asì cual es el formato que deberia efectuar? Recurso?

Gracias y espero que me den una mano ya que estoy corto de plazos...

Osvaldo
Tu relato es confuso. Fuiste a ver el expediente y lo que declaró tu cliente? Le preguntaste como fue el modo de la declaración? Viste la cédula de citación?

Coincido con Bracoo, para mi fue una testimonial.
 #879789  por plasplis

Gracias, estoy yendo a ver el expte para ver que dijo que cliente y a partir de allì tomar una decision, gracias!!!