Y quién te garantiza que él o yo seamos abogados?
Están quienes, por algún motivo se sienten mejor asesorando en internet (sean o no abogados) y quienes estudiamos porque amamos la profesión y queremos ejercerla, para decirlo de alguna manera, dentro de ciertos cánones.
Para mi una consulta se responde en el estudio y no por internet (salvo excepciones, como un intercambio por mail con algún cliente del que solo necesitás alguna información o quiere saber como va su causa, etc.), y sabés por qué? Porque el que no es abogado no siempre considera "juridicamente relevante" lo que para nosotros sí lo es, porque a veces mienten (no siempre apropósito) u ocultan datos, porque a veces te dicen que firmaron tal o cual cosa y no es así, o porque la cédula de notificación dice algo totalmente distinto a lo que dicen, y también, por una seguridad del consultante, vos no podés saber si yo soy abogada, estudiante de derecho o cualquier otra cosa o si tengo 12 años o 25 o 40, o si te respondo cualquier cosa para tomarte el pelo, o si me especialidad nada tiene que ver con daños.
Y si yo te respondo cualquier cosa para tomarte el pelo y vos me hacés caso, a quién demandás por mala praxis? A Andrea1982?
Pero sabés sobretodo por qué? Porque yo amo mi profesión y me parece que que alguien la reduzca a decir "estudio la carrera y cobro $10 la consulta" o pregunte por internet en un foro basándose en la solidaridad o en una definición de wikiepedia, es, cuanto menos ofensivo para quienes estudiamos y nos dedicamos a esta profesión.
El problema es tuyo, vos decidís si querés una consulta por acá o en un estudio juridico así sea gratuito. Y si te respondí de ese modo, es porque parece una cargada que busques una segunda opinión en un foro... qué otra respuesta pretendés?