Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SMD ACORDADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #877577  por mariairene

Hola, después de haber ingresado unos cuantos tramites denegados en la CARSS, todavía pendientes de resolución, no pudiendo agregar mas prueba en algunos por que en algunas UDAI manifiestan que deben ir solo con el escrito fundamentado en toda la documentación que obra ya en el expediente. En algún caso se me dijo: porque no pedir una reapertura de dicho periodo con nueva prueba y le manifesté que de hacer así perdería la instancia de la CARSS, y pensé que ello no implicaría ir de nuevo a verificación sino que el área de legales decidiera al respecto. Veo que no hay criterios claros al respecto. En estos meses ingrese algunos casos mas con SMD, ya sea porque tenia gente desde hace un tiempo pagando, no dispuesta como era lógico a perder el dinero ya puesto. Trate de armarlos con prueba, hice que la gente tramitara su libreta de trabajo en el ministerio, así como trate de recalcarles que el empleador tendría que ser alguien joven con menos posibilidades de equivocarse, así como le manifesté la importancia de que en el barrio a la trabajadora la conociesen. Ahora entonces, veo unos cuantos tramites resueltos favorablemente. Eso me hace pensar que si uno se esfuerza en detalles hay posibilidades de que esos tramites salgan acordados.
 #877837  por Emma2011

Hola, gracias por tu aporte, yo no he tenido problemas con los SDM que presente que eran reales, no inventados, pero aun en los reales muchas veces los deniegan por estar mal armados, por eso lo que vos decis esta perfecto, hay que ser muy prolijo y tener la mayor cantidad de pruebas a fin de que el tramite salga acordado.
 #877852  por lazam

Buenas Tardes, quiero hacer mi aporte a este tema, ya que en lo personal, armando bien la situacion me estan saliendo-
caso 1. inicie mayo/12, en 1 mes hicieron la verificacion y salio acordada, aclaro que la señora ya cobro.
caso 2. inicie enero de 2012, y en la verificacion pusieron 12 horas, me intimaron a modificar el sicam, presente un escrito bien fundamentado con declaracion jurada del dador diciendo que trabajaba 8 horas no 12, y hace 15 dias la otorgaron.
En lo que a mi respecta, si se hace un buen trabajo, salen acordadas.
 #880016  por cleofa

que buena noticia leer estos comentarios!!!
 #880315  por anibal martin

Por las experiencias de Mar del Plata nada que ver con los Plazos, procedimientos y trato que brindan no sòlo al SDM sino a todos los casos.- Màs aùn, cuando hay cualquier discrepancia en datos cruzados Dadora/Trabajadora se rechaza directamente sin decir agua va. Ayer nos rechazaron una Pensiòn Directa -previamente negada por la 884 - en que se habìan cancelado de contado ($ 15.000.-) los que fueron depositados en dos pagos de 50% cada uno. Còmo el Sicam abriò uno de ellos y lo imputo a un còdigo distinto resolvieron que la "Deuda" no estaba cancelada. Concurrimos a Afip y reconocieron el error del "Sistema" y nos pidieron que presentemos un F. 399 cambiando dicha imputaciòn. Luego hay que esperar pues la cancelaciòn definitiva viene de la CABA. Ahora bien porquè tiene que sufrir las consecuencia la Beneficiaria de los "horrores" del Poder Administrador. Les aclaro que el Funcionario de Afip nos dijo que la Resoluciòn Denegatoria en sus Considerandos no tenìa ninguna relaciòn con los hechos y que consideraba que habia sido "Copiado y pegada" a partir de otra Resoluciòn. Estimados si "...quieren la paz, prepàrense para la guerra..." amf.
 #880396  por susanac

Bueno doy mi pequeño aporte, la verdad ingrese varios sdm extemporaneos , en estos ultimos meses, realmente las sras trabajaron toda su vida pero la verdad muchas de ellas tenian trabajo por ejem. les cuidaban los hijos a las cuñadas, o le planchaban algun familiar , lo mismo con la limpieza , en fin tenia que buscar una persona que nada que ver para que saliera de dador de trabajo y avisar a toda la cuadra y si o si explicarle al dador que era lo que tenia que decir, con los formularios, con los pagos e intereses pagos hasta los que salia 0,1 pagados y bueno todos acordados y estan cobrando sin problemas .-
Pero han venido algunos tramites iniciados por el anses sin mediar ni abogado ni gestor ni nada, hecho desde el arranque en el anses denegados y tienen ya 3 meses denegados porque en alguno de estos casos son con el esposo de la dadora familiar de la sra o algo asi, ahi directo a juicio y no se si han tenido suerte , los que han iniciado en la Cars porque no he tenido necesidad de enviar ninguno todavia.-