Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR DISCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #86632  por corina

Consulta: una mujer joven sin aportes que padece de epilepcia, quiere iniciar una pensión por invalidez, puedo comprar 12 meses de SDM, y pensionarla?.
Necesito saber si a alguien le ocurrio esto y como lo solucionó? o no se puede hacer nada?

#86862  por LULIS

me sumo a tu inquietud, tengo un caso semejante y sinceramente no entiendo el tema de la invalidez...si alguien sabe por favor!!!

#87529  por empí©docles

El decreto 460 establece claramente cómo se toma la regularidady en este caso sería global el pago, por lo que no acreditaría aquel requisito.- Pero esperá otras opiniones.-

#87866  por Ishtar

Hola, tengo entendido que los aportes tienen que haber sido hechos en tiempo y forma, es decir antes del vencimiento de cada pago. :roll:

#88004  por empí©docles

Agrego: DENTRO de mes de vencimiento, es decir que no interesa si venció por ej. el 10 y fue hecho el día 30.- Lo válido es que el movimiento figure dentro del mes de vencimiento.- Con eso adquiere la regularidad.- El pago fuera de término genera intereses que paga el autónomo, y el empleador en caso de relación.-

#88007  por Ishtar

Si, esta perfecto lo que agrega empédocles, deben haber sido hechos dentro del mes del vencimiento. Gracias por aclararlo :lol: