Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿JUBILACION IPS + PENSION ANSES + NUEVA PENSION ANSES?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880071  por verober
 
Hola a todos, estoy haciendo mis primeras pensiones y me llegó el siguiente caso. Una mujer jubilada como docente por el IPS, que además cobra una pensión por viudez ahora volvió a enviudar y quiere tramitar la pensión de su matrimonio en segundas nupcias.
La pensión de su primer matrimonio es de $ 1.800 aprox y el cónyuge fallecido cobraba un haber de $ 10.070.- En principio, por lo que leí, si entre ambas no supera el haber máximo ($ 12.359 a marzo de 2012) podría cobrar las dos pensiones. ¿Si lo supera debe optar por una de ellas?
Estuve mirando los formularios a presentar y hay una declaración jurada (Form PS 6.284) de percepción de haberes en otras cajas o pcias no adheridas al SIPA, ¿la perjudica en algo el hecho de cobrar una jubilación como docente? ¿Igual puede tramitar la pensión? ¿Debe renunciar a algo?
Si pueden orientarme acerca de la normativa a leer se los voy a agradecer.
gracias
Verober