Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentacion convenio de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #880109  por FM100

Estimado colegas:
En una sucesión, otro colega realizo hasta la declaratoria de herederos,
yo continuo, firmamos un convenio de honorarios, tengo todo para presentar menos el pago de la tasa y sobretasa ( sin los cuales no se puede regular honorarios, verdad???),
mis clientes, manifiestan no continuar con el procedimiento y dejar hasta otra oportunidad.
En la declaratoria hubo un error en el apellido de los herederos, pedí aclaratoria , la cual ya salió favorable,
establece que debe registrarse, ahora tengo para presentar la agrimensura, los certificados, la aceptación de los herederos en proporción y lo único que falta y que no quieren hacer es pagar la tasa y sobretasa.
preguntas:
1º -es conveniente presentar el convenio???,
2º- cuando debo presentarlo? Antes o después de presentar la documentación que mencione??
3º - primero debo hacer algún tramite en el colegio de abogados o con un escribano??
Respecto de las como procede, es suficiente ¿?, el convenio fija pautas básicas no lo registre porque realmente no me imagine dejarían de gestionarla.
Muchísimas gracias!!!