Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por adulterio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #879516  por lardo_11

Hola foristas, una mujer me viene a consultar para iniciar un divorcio por adulterio (el cónyuge tuvo un hijo extramatrimonial), ahora estan separados de hecho.
Cuando hablamos de pruebas, en realidad son todos rumores, mas el parecido físico. No quiero iniciar divorcio por esta causal sin pruebas y supeditar el resultado del proceso a lo que informe el registro civil.
La pregunta es: se puede obtener alguna información extraprocesal del registro para saber si ese Sr. reconoció a un hijo?? Gracias ¡!
 #879984  por cmr

lo unico q se me ocurre es que pidas la partida de nacimiento del supuesto hijo, con fecha, a prueba y error, le das la fecha al registro y el nombre del niño con el apellido del supuesto padre...suerte
 #880134  por ccolalongo

A veces tenés al alcahuete mayor del reino el "plan" la asignación por hijo que capaz que la madre la está cobrando y por la página de ANSES o la AUH la podes sacar, o por el CODEM de la obra social. Primero indagá un poco a ver si ese chico está reconocido y ahí le das para adelante; tuve un caso parecido y averiguamos así, cuando tuvimos la partida con el chico reconocido metimos el adulterio.
 #880162  por cmr

muy bueno tu dato!!!
ccolalongo escribió:A veces tenés al alcahuete mayor del reino el "plan" la asignación por hijo que capaz que la madre la está cobrando y por la página de ANSES o la AUH la podes sacar, o por el CODEM de la obra social. Primero indagá un poco a ver si ese chico está reconocido y ahí le das para adelante; tuve un caso parecido y averiguamos así, cuando tuvimos la partida con el chico reconocido metimos el adulterio.