Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE MONOTRIBUTO ANTERIOR A LA INSCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #879791  por silvy123

Buenos dias a todos, a lo mejor alguien pueda orientarme sobre esto, tengo un cliente que tiene la siguiente inscripcion en afip, (datos personales sicam):
10/2005 a 10/2006 monotributo 11 -no aportante
11/2006 a la actualidad monotributo 10- aportante
Pero resulta que por error comenzo a pagar el monotributo 10 el 10/2006 en lugar de comenzar en 11/2006, considerando que no habia inconvenientes presente el turno en udai liniers y me dijeron que modifique la situacion de revista en afip, lo cual es imposible porque no tiene pruebas para demostrar que inicio actividad un mes antes, por ende mi consulta es si se puede solicitar anulacion del pago en afip, alegando que se pago por error.
Ojala puedan ayudarme, muchas gracias!
 #880297  por silvy123

Muchas gracias por las opiniones, pero un tema con la ccma del contribuyente no me da la opcion de reimputarlo, voy a tratar de hacerlo con el formulario 399, ahora una vez solicitada la reiumputacion, puedo conservar el mismo sicam , y concurro al turno con la copia del F399 firmada por afip? o deberia esperar que se reimpute?
Muchas gracias
 #880331  por yesi

Hola, y porque no probas con un multinota (206) que en afip te modifique la fecha de inicio del 11 al mes 10/2006? asi ese pago estari ok.
Saludos y suerte
 #880499  por varelamariac

el tema si vos en el sicam respetaste tal cual lo pones o no , porque si te lo arreglan y lo dejas asi no pasa nada pero si cuan do te lo arreglan se modifica algo tenes que volver a hacer el sicam.
yo iria a la afip , y fijate que te dicen .
Cuando termines el teramite en afip , entra al sicam y fijate en la pantalla de deuda previcional que datos personales te arroja.
 #880597  por miguel19790

si pago un mes anterior a la incripcion ese pago debe star con saldo a favor en la Cuenta corriente autonomos y monostributistas, te tiene que dar la opcion de reimputarlo, fijate de vuelta es un lapiz a la izquierda del pago, y lo llevas a un mes con deuda, es lo mas accesible a tu caso, en la afip por ahi te los solucionan rapido por ahi no.-
 #880789  por Kurt

Estimada colega:
En el caso que comenta, las soluciones podrían ser tres.-
1-Imputar el pago. CCMA.-
2-Presentar formulario multinota 206/M solicitando se cambie la fecha de inicio a ese mes que empezó a pagar. Lo pueden hacer porque el contribuyente esta activo. Pero, como Ud. bien dice, le pueden pedir pruebas de haber empezado en esa fecha.-
3-Puede presentar una nota en el sector recaudación desconociendo el/los pagos que tenga fuera del lapso de actividad.
Seguramente, la mejor opción podría ser la 1º y 3º ya que no sería necesario hacer otro SICAM ni presentar pruebas.-
Saludos cordiales.-
 #880790  por Kurt

Me olvidaba de algo, en el caso de la tercera opción, la AFIP le levantan un acta, y ese acta Ud. lo presenta luego con el inicio del trámite en la ANSES.-
Saludos.-
 #882640  por silvy123

Muchas gracias por las opiniones en es´pecial a Kurt, mañana vamos a afip a presentar la multinota solicitando reimputacion del mismo, luego les cuento como me fue.
Muchas gracias de nuevo!