Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • muerte en accidente de transito!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #880158  por mariana08
 
Gente como estan?
Les traigo un tema un poco urgente.
Pedi mediacion por muerte de un hombre de 35 años en accidente de transito. Cite a la empresa propietaria del vehiculo que atropello, y a la cia de seguros.
La víctima era una persona de muy bajos recursos, tiene una hija pequeña y nosotros vamos con la mama, en representación de la hija.
Preguntas:
A la mediación llevo una liquidación?
A cuanto está el valor vida? Que otros rubros solicito? Daño psicologico, daño moral, manutención de la criatura? Tienen modelo de liquidacion para pasarme??
Gracias!!
 #880179  por DrRodrigo
 
mariana08 escribió:Gente como estan?
Les traigo un tema un poco urgente.
Pedi mediacion por muerte de un hombre de 35 años en accidente de transito. Cite a la empresa propietaria del vehiculo que atropello, y a la cia de seguros.
La víctima era una persona de muy bajos recursos, tiene una hija pequeña y nosotros vamos con la mama, en representación de la hija.
Preguntas:
A la mediación llevo una liquidación?
A cuanto está el valor vida? Que otros rubros solicito? Daño psicologico, daño moral, manutención de la criatura? Tienen modelo de liquidacion para pasarme??
Gracias!!

Primero, que expectativa tiene la familia del fallecido? Porque no es lo mismo querer justicia, que el que manajaba el auto vaya preso, que lo inhabliten de por vida para manejar y ese tipo de custiones, que el obtener un credito económico. Aclará ese punto antes de hacer nada.

Segundo, si ya le aclaraste a la familia lo del tema económico, tus honorarios y demás cuestiones, a la mediación no lleves nada. Solo tu tarjeta personal. Es muy seguro que el titular del vehiculo no vaya. La cia de seguro va ir y va a preguntar que pasó (nunca saben nada). Pasale tu tarjeta al abogado de la cia y decile que van a negociar por teléfono. Decile a tu mediador/ra, que queres cerrar la mediación. De esa manera tenes otro elemento para presionar a la cia de seguros.

Tercero, es esta etapa, que como bien sabés es extrajudicial, solo te vas a poner de acuerdo en un número. No hagas como hacen muchos colegas que se van a la audiencia con la demanda hecha, reclamando cosas que NO SE RECLAMAN EN ESTA ETAPA. Se inteligente. Si demostras que no tenés conocimientos, el abogado/a de la cia de seguros se va a dar cuenta y te va pelotear hasta que se canse. Seguramente la familia tiene muchas expectativas en lo que vos hagas. Si concideras que no estas a la altura del caso, compartilo con alguien de más experiencia. No es malo compartir, de paso aprendes.

Otra cosa, que pasó con la causa penal?
 #880369  por mariana08
 
Muchas gracias por la respuesta!

Si, el interés es sobre todo económico, y ya está acordado el tema de los honorarios. El caso lo estoy compartiendo, pero creo que mi socio no va a poder ir a la mediación, y como soy inexperta, por eso eran las dudas respecto del comportamiento en la mediación y que reclamar.
No tengo idea del monto que debo pedir!!!

gracias mil,
 #880623  por DrRodrigo
 
mariana08 escribió:Muchas gracias por la respuesta!

Si, el interés es sobre todo económico, y ya está acordado el tema de los honorarios. El caso lo estoy compartiendo, pero creo que mi socio no va a poder ir a la mediación, y como soy inexperta, por eso eran las dudas respecto del comportamiento en la mediación y que reclamar.
No tengo idea del monto que debo pedir!!!

gracias mil,
No entiendo, si tenés un socio... él no te dijo cuanto reclamar?