Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARIA DE HIJO DISCAPACITADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #880453  por 011doc

Hola a todos, necesito ayuda, tengo un caso de un padre que hace tres años esta jubilado de la policía de santa fe, hace muchos años se le fijo cuota alimentaria por un hijo discapacitado(en ese momento el menor no podia movilizarse ni hablar)venía descontándosele por recibo de sueldo la cuota en un 35%. Hoy las circunstancias son distintas del momento en que se determinó la cuota. El hijo tiene 22 años, aparentemente hubo cierto grado de rehabilitación, a tal punto de que es campeón nacional de equitación, se moviliza, y si bien tiene cierta dificultad para hablar se comunica dado que escucha, es un muchacho que ha desarrollado una capacidad sorprendente a través del deporte, a tal punto de competir en juegos parampicos de grecia siendo subcampeón en su disciplina en ese campeonato; el padre ya tiene 60 años, tiene otros hijos aún menores que no existían en el momento de la fijación, además de que tiene una nietita a cargo y sumado a que hace muy poco tuvo que retirarse de su hogar por problemas que hacen imposible la convivencia con su concubina.Otro dato es que este hijo mayor, tiene un trabajo de medio tiempo, reducido solamente porque entrena. Ahora el Sr. está viviendo en unas condiciones indignas en contraste con el buen nivel de vida que tiene su hijo, ya que su madre tiene recursos, no alquila, trabaja bien, vacaciona fuera del país, tiene vehículo modelo 2010, y es cuestión de ver también si no incrementó su patrimonio por causa de sucesión. Por estas circunstancias, que tengo que probar, estoy pensando solicitar reducción de cuota, porque además tiene que hacer frente a su obligación alimentaria con sus otros hijos cuya madre no tiene recursos ni ingresos de ningun tipo. Qué posibilidades hay de que me otorguen la reducción independientemente de cómo influye la discapacidad en el hijo?