Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Un regalo para todos los colegas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #88024  por juanca
 
Colegas : Quiero desearles lo mejor para el año que está por comenzar en compañía de sus seres queridos. Decirles que estoy muy contento de haber participado en mas o en menos del foro durante el 2007 lo que ha significado un crecimiento para mí y una alegría compartir este espacio con todos ustedes.- Por último quiero hacerles llegar como sencillo regalo un pequeño cuento de Enrique Mariscal titulado "CALLATE Y SEGUI NADANDO" que me ha ayudado en momentos difíciles y dice así :
" Qué bien nos hace recordar que donde el hombre guarda su tesoro ahí mismo encierra su corazón. La alegría como el entusiasmo son estados internos irradiantes, no se pueden ocultar. La alegría es como la tos, se exterioriza. El entusiasmo se hace manifiesto en las acciones, es palpable; brota de un sentimiento profundo de exaltación; significa por etimología "EN THEUS", Dios adentro. La confianza en uno mismo tiene un poder incalculable en la vida; genera una visión amplia y positiva de todas las oportunidades. Por el contrario el pesimismo debilita las alternativas que ofrece una situación y consigue que los fracasos que imaginamos nos visiten.
El optimismo convoca a la alegría y al entusiasmo; el pesimismo invita al lamento y a la depresión.
Si por cualquier motivo una persona cae en un pozo, no es conveniente tirarse adentro para sacarlo, se juntarían dos con la necesidad de salir. Alguien puede ayudar cuando pisa firme y está fuera de la oscuridad.
Todavía suelen verse por las rutas, esos tarros grandes de los tambos, metálicos, relucientes y abollados.
En uno de ellos, hace tiempo cayeron DOS RATITAS, buenas nadadoras. El tarro abierto estaba lleno de leche hasta la mitad diría un optimista, o medio vacío corregiría un pesimista.
Lo cierto es que las dos ratitas para salvarse comenzaron a nadar con buen estilo.
Una de ellas se sintió ma. Empezó rápido a desesperarse. No veía ninguna posibilidad de escape. Le decía a su compañera " Esto no me gusta hermana. De aquí no salimos" -
" Callate y seguí nadando" respondió la optimista -
"Sí, mucho silencio ¿ y que hacemos nadando? ¿ A dónde vamos a ir ? Esto es una fatalidad, no va, no va..."
"Callate y seguí nadando" - "Sos una rata sin fundamento. ¿ Qué vas a conseguir ?" -
"Calate y seguí nadando"
"Esto es ridículo. Es gastarse inutilmente. No, no. no..."
"Callate y seguí nadando"
La ratita pesimista se cansó, más que de nadar, del parloteo. Desapareció de la superficie, ahogada.
La optimista siguío nadando. Tanto nadó que la leche comenzó a endurecerse por el batido, y se transformó en sólida manteca. Pegó un salto y salió por inteligencia, del tarro.
FELIZ 2008 amigos !!!!

 #88027  por gadriana
 
Feliz 2008 y bienvenido el cuento del Capo mamerto Menapace

 #88054  por Charlie
 
Juanca, también te deseo un buen año a vos. Y a ver si te das una vuelta más seguido. Tus aportes son valiosos.

En lo que respecta al cuento, yo lo conocía. Pero me queda la duda, al leerlo, si es de Mariscal, o del padre Menapace, aunque este último dice que se le contó un vasco. Y difiere parcialmente del primero.

La tía Gadri dice que es de Menapace, pero veamos la diferencia. Aquí va la versión suya:

Pataleando
por Mamerto Menapace, publicado en Madera Verde, Editorial Patria Grande.

Pasado algún tiempo, nuestra Ranita salió con una amiga a recorrer la ciudad, aprovechando los charcos que dejara una gran lluvia. Ustedes saben que las ranitas sienten una especial alegría luego de los grandes chaparrones, y que esta alegría las induce a salir de sus refugios para recorrer mundo.
Su paseo las llevó más allá de las quintas. Al pasar frente a una chacra de las afueras, se encontraron con un gran edificio que tenía las puertas abiertas. Y llenas de curiosidad se animaron mutuamente a entrar. Era una quesería. En el centro de la gran sala había una enorme tina de leche. Desde el suelo hasta su borde, un tablón permitió a ambas ranitas, trepar hasta la gran ola, en su afán de ver cómo era la leche.
Pero calculando mal el último saltito, se fueron las dos de cabeza dentro de la tina, zambulléndose en la leche. Lamentablemente pasó lo que suele pasar siempre: caer fue una cosa fácil; salir, era el problema. Porque desde la superficie de la leche hasta el borde del recipiente, había como dos cuartas de diferencia, y aquí era imposible ponerse en vertical. El líquido no ofrecía apoyo, ni para erguirse ni para saltar.
Comenzó el pataleo. Pero luego de un rato la amiga se dio por vencida. Constató que todos los esfuerzos eran inútiles, y se tiró al fondo. Lo último que se le escuchó fue: "Glu-glu-glú", que es lo que suelen decir todos los que se dan por vencidos.
Nuestra Ranita en cambio no se rindió. Se dijo que mientras viviera seguiría pataleando. Y pataleó, pataleó y pataleó. Tanta energía y constancia puso en su esfuerzo, que finalmente logró solidificar la nata que había en la leche, y parándose sobe el pan de manteca, hizo pie y salto para afuera.

Nota: Este cuento me lo contó un vasco. Un vasco lechero. ¡Cuándo no!





Saludos.

 #88063  por gadriana
 
Charlie: Yo lo habia leido por menapace pero si non e vero bien trovato: QUE BUENO QUE LO POSTEASTE ASI LO GUARDO, PERDÍ EL LIBRO. Felicidades a todos y gracias Charlie especialmente por tus aportes de los cuales he aprendido muchísimo Ojo soy la tía de los chiquititos pero los de mi edad o parecido no se me hagan los pendex :wink:
Feliz año!!!!

 #88078  por Charlie
 
Gadriana, agradezco tus palabras. Lo de “tía Gadri” lo digo porque me resulta simpático, aunque yo no debería usar ese término, como bien decis, por razones de edad.

Aquí te dejo un enlace donde podrás leer unos treinta cuentos del padre Menapace, al cual espero conocer muy pronto, si Dios me lo permite


http://www.sanmiguel.org.ar/web/reflex.html

Saludos, y feliz año.

 #88088  por gadriana
 
GRACIAS CHARLIE EL MEJOR REGALO QUE ME HICIERON :D

 #88134  por Charlie
 
Gadriana, me equivoqué con el link. Los relatos son buenos, pero los cuentos del padre Menapace son estos.

http://www.buenasnuevas.com/recursos/cuentos.htm


Saludos.