Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Se puede embargar? POR PROVISORIOS????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #880567  por Denisramon

Gente... me gustaría conocer su opinión respecto a lo siguiente:

Hechos: Mujer con una hija, se escapó de Bs. As. y vino a Misiones porque su ex concubino las perseguía y amenazaba. Actualmente sin trabajo, y le estoy iniciando el reclamo por alimentos.

La cuestión es la siguiente: La señora está verdaderamente muy mal económicamente, ya está debiendo varios meses de alquiler, y bueno se imaginarán como la está pasando. Se comunicó con el ex-concubino y le pidió ayuda, a lo que este respondió que "si querían ayuda, se hubieran quedado con él, y que ahora ya está con otra mujer"

Imagino que ya estarán pensando en que tengo que pedir alimentos provisorios, y yo estoy en lo mismo; ahora, me gustaría ir más allá. Quiero que al momento de que resuelvan la solicitud de los provisorios, decreten embargo sobre los haberes del demandado.

Hice un rastreo de jurisprudencia y no encuentro nada positivo a mi intención. Planeo dejarlo en mora por medio de una carta documento, solicitando colabore económicamente para la manutención de su hija, y a partir de su respuesta, que será negativa, solicitar directamente el embargo.

¿Qué opinan? ¿ Alguien tuvo algún caso parecido?

El principal problema que tenemos es la falta de recursos de la Sra. y la distancia a la que vive el demandado, que necesariamente nos llevará a realizar gastos para los diligenciamientos por ejemplo. Espero opiniones y/o sugerencias...