Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COACCION AGRAV MUNIC JOSE C PAZ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #880192  por yanii

Estimados colegas, paso a comentarles lo que me paso, en el día de hoy se me consulta por una coacción agravada en el municipio de jose c paz (q dicho sea de paso gozan de cierta fama patoteril). a mi cliente lo detienen en un "operativo de control de transito" como el conductor del vehículo no encontraba el registro de conducir dado el estado alterado del inspector de transito, se procede a la retención de la documentación y posterior "secuestro" del vehículo.... secuestro q se informa pero no se efectúa porque mi cliente tiene conocimiento de la Ley de Transito 24449 (por realizar los cursos de cargas peligrosas) y les refiere q en ninguna parte de la misma establece q proceda el secuestro ante la falta de registro de conducir, máxime, si el titular del vehículo iba como acompañante del chofer.
ante esta observación de mi cliente le dicen que no le van a secuestrar el vehículo y que se acerque al tribunal de faltas MANEJANDO EL VEHICULO PERO SIN LA DOCUMENTACION Q HABIA QUEDADO RETENIDA (CÉDULA VERDE, CÉDULA AZUL, Y SEGURO)
cuando mi cliente se presenta ante la "JUEZA DE FALTAS" ella nunca se presento por no estar presente en el municipio y la "SECRETARIA" le menciona a mi cliente q debe solicitar audiencia para hablar con ella en 30 días (por Dios!!!) también le menciona la secretaria que en el acta labrada se le imputaba que mi cliente que se había dado a la fuga!!!(el profugo estaba intentando ubicar a la jueza xq así se lo había indicado el insp. de transito.) acaso no lo podían haber aprehendido en el municipio o solicitar el auxilio de la fuerza publica???? NOOOO xq la fuga era una falacia temeraria esgrimida por el mismo inspector q le indica q se presente ante el juez de faltas para hacer su descargo.... en fin.... le inventan una multa... xq al llegar al municipio adjunta el registro de conductor, le inventan una fuga... todo ello asciende a la suma d $ 1900.- q deberá abonar para poder retirar la documentación secuestrada--- conclusion: POR DONDE ENCARO ESTE TEMA???? Bueno si alguien sabe y me quiere dar una mano... Gracias de antemano!!!!
 #880200  por Bracoo

Tal vez suene antipático, pero como primera medida, no me casaría con la versión del cliente... Fácil sería si cuando el inspector me pide los papeles me borro y recibo como consejo presentarme ante la jueza de faltas alegando una situación distinta.

Saludos
 #880217  por yanii

mi estimado, Ud es dueño de casarse con la versión que le plazca, de todos modos no quiero parecer antipática pero sostengo lo antedicho que es la versión REAL y por la cual necesito una mano. *leo*
 #880294  por DrOaky

yanii escribió:Estimados colegas, paso a comentarles lo que me paso, en el día de hoy se me consulta por una coacción agravada en el municipio de jose c paz (q dicho sea de paso gozan de cierta fama patoteril). a mi cliente lo detienen en un "operativo de control de transito" como el conductor del vehículo no encontraba el registro de conducir dado el estado alterado del inspector de transito, se procede a la retención de la documentación y posterior "secuestro" del vehículo.... secuestro q se informa pero no se efectúa porque mi cliente tiene conocimiento de la Ley de Transito 24449 (por realizar los cursos de cargas peligrosas) y les refiere q en ninguna parte de la misma establece q proceda el secuestro ante la falta de registro de conducir, máxime, si el titular del vehículo iba como acompañante del chofer.
ante esta observación de mi cliente le dicen que no le van a secuestrar el vehículo y que se acerque al tribunal de faltas MANEJANDO EL VEHICULO PERO SIN LA DOCUMENTACION Q HABIA QUEDADO RETENIDA (CÉDULA VERDE, CÉDULA AZUL, Y SEGURO)
cuando mi cliente se presenta ante la "JUEZA DE FALTAS" ella nunca se presento por no estar presente en el municipio y la "SECRETARIA" le menciona a mi cliente q debe solicitar audiencia para hablar con ella en 30 días (por Dios!!!) también le menciona la secretaria que en el acta labrada se le imputaba que mi cliente que se había dado a la fuga!!!(el profugo estaba intentando ubicar a la jueza xq así se lo había indicado el insp. de transito.) acaso no lo podían haber aprehendido en el municipio o solicitar el auxilio de la fuerza publica???? NOOOO xq la fuga era una falacia temeraria esgrimida por el mismo inspector q le indica q se presente ante el juez de faltas para hacer su descargo.... en fin.... le inventan una multa... xq al llegar al municipio adjunta el registro de conductor, le inventan una fuga... todo ello asciende a la suma d $ 1900.- q deberá abonar para poder retirar la documentación secuestrada--- conclusion: POR DONDE ENCARO ESTE TEMA???? Bueno si alguien sabe y me quiere dar una mano... Gracias de antemano!!!!
Podrías ir denunciado al agente de transito, por mal desempeño de la función pública y po rretencion indebida de docuementación., y como este "Sr", invento lo de la fuga, Uds, pueden decir que les pidio coima, y al negarse, le hizo la multa e invento que se fue a la fuga.
 #881176  por alejandra01

no!!!..yo te creo!!..y son peores que eso..
un cliente iba con su camioneta naranja por José C. Paz, tipo 8 de la noche, y le pidieron habilitación. Imaginate, como conoce también las leyes, y su habilitación es de Moreno porque allí trabaja, por poco le dice de todo..Y porque además, si no es horario escolar no tiene por qué pedirle habilitación.
A otro le retuvieron la cédula verde por vencida...yo les explico que solo deben exhibirla, no entregarla porque son unos pillos. No te la dan y con eso te obligan a ir a pagar las faltas. Es todo recaudación en José C. Paz...
Lo mismo hacen con los carnet de conducir y con cualquier cosa que les sirva para hacer multas..
Esto ya viene desde hace unos cuantos años..desde que estaba el anterior intendente ISHI.
Pasan por encima de la ley para llenar sus arcas...
El tema es que especulan con la necesidad. Mirá si tu cliente fuera camionero y le sacan su registro...no trabaja. Entonces paga y lo retira..es un tema

yanii escribió:mi estimado, Ud es dueño de casarse con la versión que le plazca, de todos modos no quiero parecer antipática pero sostengo lo antedicho que es la versión REAL y por la cual necesito una mano. *leo*