Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE PAGO? BONO Y QUE MÁS??

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #879762  por Flavonte

Hola a todos. Me matriculé hace dos meses en Lomas y salio mi primera regulación de honorarios.
Valen algunas aclaraciones,
* si bien figuran dos abogados más ellos me hicieron el favor de colaborar conmigo mientras tramitaba mi matricula x lo que yo me tengo que hacer cargo de todo lo que haya que pagar por ellos también.
* nunca presenté nada en la causa, ni jus ni bonos

LA VERDAD ES QUE PREGUNTANDO ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR $ 50 POR EL BONO VERDE POR CADA UNO DE LOS ABOGADOS. AHI VAN $ 150.

FUI A AVERIGUAR EN LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA Y ME DICEN QUE DE LOS HONORARIOS REGULADOS TENGO QUE PAGAR EL 20%. UNA ABOGADA ME DIJO QUE EL 15%..... A SU VEZ ME DIJO QUE TENGO QUE PAGAR INGRESOS BRUTOS,,, Y QUE NO TENGO QUE PAGAR JUS....

NO ENTIENDO NADA... ALGUIEN ME EXPLICA EL MOTIVO POR EL CUAL HAY JUS DE DOS VALORES DISTINTOS Y FINALMENTE QUE TENGO PAGAR???

LA VERDAD ES QUE VAS A TODOS LADOS Y NADIE TE ASESORA. MUY MALA LA ATENCIÓN EN LOS COLEGIOS. MUCHAS GRACIAS

AUTOS Y VISTOS: Informando en este acto el Actuario que la sentencia dictada a fs 20 de separacion personal de don XXXX y doña XXXXXX se encuentra firme, de conformidad con lo solicitado, conviértase dicho pronunciamiento en divorcio vincular con la consiguiente recuperación de la aptitud nupcial y los efectos de las normas vigentes ( Arts 1,8 y 9 de la ley 23.551,213 inc 3,217,218,227 y 229 del CPCC).Previo cumplimiento de lo dispuesto por el art 21 de la ley 6716 el Actuario expedirá la documentación pertinente a fin que se tome razón del presente y coloque constancia en el Registro de las Personas.
Regúlanse los honorarios del Dr X en la suma de pesos setecientos cincuenta y dos ( $ 752), los del Dr X en la suma de pesos setecientos cincuenta y dos ( $ 752) y los de la Dra X en la suma de pesos setecientos cincuenta y dos ( $ 752) debiendo adicionarse a dichos montos los aportes pertinentes ( art.9 de la ley 8904, 12 y 14 de la ley 6716) REGÍSTRESE.NOTIFÍQUESE
Cumplan los letrados ut supra mencionados con las leyes 8480 y 10268.
 #879847  por dramcflores

hola! tendrías q pagar bono e ius x cada abogado q intervino y después tenes q pagar aportes q son el 10% de la regulación a cargo del cliente y otro 10% a cargo del profesional, en este caso podes descontar el valor del ius y sólo pagarías el valor a cargo del cliente.
También tenes q pagar tasa y sobre tasa de justicia.
En algunos juzgados también te piden el pago de ingresos brutos, a mí nunca me lo exigieron.
Creo q no me olvido de nada, saludos,
cecilia
 #879912  por cmr

HOLA, por lo visto es un divorcio o conversión de separcion, lo que tenes que tenes que pagar en bono y ius por cada letrado interviniente( por otro lado si ya regularon es x q ya se pagaron se pagaron, soy de Lomas, en que Tribunal es, cada uno tiene una postura diferente a la hora de inscribir, por ej. el 4 no te pide ingresos brutos).-
Si ya pagaste bono y Ius,tendras que pagar aportes sobre honorarios, si es contradictorio es el 10 a cargo del letrado y 10 a la parte, mutuo es 10 letrado 5 parte, se paga en la misma boleta, alli podras deducir ius.-
Suerte!!1
 #880686  por Flavonte

Gracias a los dos!!! la verdad fueron muy utiles con sus respuestas... respondiendo a la pregunta de que juzgado es ... es el 12... una última pregunta.. cómo pago el 10% que me corresponde y el 10% que le corresponde pagar a mi cliente? de donde se baja el formulario? gracias!!!!
 #880755  por dramcflores

es el mismo formulario que utilizas para pagar el ius. Lo podes bajar de la página del colegio o de la caja de abogados. Se genera igual que el del ius.
Saludos, cecilia
 #881329  por Scotch

Sí te vas a presentar vos y te van a regular honorarios tenes que pagar el Ius o anticipo previsional que después lo descontas del aporte cuando te regulan cobras los honorarios, sí es un divorcio presentación conjunta aporta 10% el abogado y 5% la parte por ser jurisdicción voluntaria. Ojo que el Bono se paga uno por parte, no es necesario que cada abogado presentado pague un bono sí ya lo pagó uno antes, fijate en el expediente sí lo pagaron efectivamente. Puede ser que el abogado tenga que pagar dos bonos en caso de reconvención porque allí son dos pretensiones o que no se tenga que pagar porque la presentación no implica trámite útil, por ejemplo pedir que se desarchive un expediente o pedir en préstamo para estudiar la aceptación del patrocinio