Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos baja plan ley 25.865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #880577  por Sil

Buenas tardes a todos! Tengo un caso en que mi cliente se acogio a la moratoria de la ley 25.865 pero no hizo ningun pago. Obviamente trato de liquidarle por la 24476 y me sale el cartelito de la existencia de esa moratoria. Pagar las cuotas de aquel plan seria muy oneroso y mi cliente no esta en condiciones de pagarlas, pero tranquilamente podria jubilarse con la 24.476. Alguien sabe que documentacion piden a Afip para la baja del plan??
Desde ya muchas garcias!
Sil
 #880749  por martha1966

Hola sil ,para pedir la baja debes presentar multinota el Afip ,depende de cada delegación de AFIP ,que te den o no la baja yo particularmente presente una en cba y aun no obtuve respuesta parece que solo en algunos casos darian la baja ,alguien me dijo que agregando certficado medico de problemas serios de salud puede que te la den el criterio es que se pague .
 #880750  por ANAFERNANDEZ

Hola, martha1966 tiene razon, ese es el procedimiento pero si tu cliente los años con deuda son por monotributo, dificil que te den la baja, porque de ser asi por lo menos deberias pagar el componente jubilatorio mas los intereses, osea no podes tener deuda, en ese caso, tal vea a Martha le este pasando eso tambien??
suerte *suerte*
Ana
 #881555  por Sil

Consulte en afip, me dijeron que con multinota señalando que esta en condiciones de jubilarse y si en su momento el plan lo liquidaron como "otros libre de deuda" no habria problema en que le den la baja... Veremos, veremos. Despues les cuento como me fue.
Gracias por responder!
 #881594  por almaro23

Hola, segun mi experiencia depende de la agencia de afip que te toque, yo a un cliente se lo pude dar de baja en otra agencia cuando en la que le correspondia en un principio no se lo querian dar de baja si no pagaba.
Conozco otros colegas que los han dado de baja sin ningun incoveniente.
Suerte..!!