Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #880972  por marcil77

Hola quería hacer una consulta... tengo una clienta que realizo el divorcio, se homologó el convenio en donde constaba que pasaba alimentos por una hija y por el otro hijo no le iba a pasar porque se iba a vivir con él, pero hoy en día el nene volvió con la mamá!, yo tuve que iniciar un incidente de aumento para la hija, pero mi duda es con respecto al hijo... en este caso tengo que iniciar un alimento aparte??... *leo*
 #881081  por Pato272727

Sacate. Me dejaste con la duda. Habría que ver en el convenio si se fija cuota para los hijos o para la hija. Si no hay cuota para el hijo diría que es alimentos, como proceso mas expeditivo que el aumento.
Otra forma de verlo sería que aumente la cuota que pasa por sus hijos en conjunto.
¿Te aseguraste la tenencia? cuando los padres se dan cuenta que la tenencia significa alimentos se suelen volver sobre sus pasos y acusar que el otro lo secuestró.
 #882873  por marcil77

Gracias!!!, si me fije y tengo que hacer un alimento, aparte porque en el divorcio no se pacto alimentos por el menor, solo por la hija, que en este caso si estoy haciendo el aumento de cuota... Gracias nuevamente!! *suerte*
 #883060  por clau2012

Hola podrían orientarme? Tengo caso de dos mayores de 18 y 20 dejaron de estudiar. Pero hay sentencia homologada del 30% x ambos, la madre sigue cobrando xq la cuenta está a su nombre. El padre q pasa alimentos previo embargo de sueldo desea q la madre ya no cobre el dinero como se hace? Además el tiene nueva flia se casó y además tiene problemas d salud. Puede pedir cese? O deben seguir embargando su sueldo y q cobre la madre.? Es urgente. Gracias
 #883763  por marcil77

Hola! hasta donde yo se, luego de alcanzar los 18 años, los chicos se presentan en el expediente en derecho propio, así que supongo que habría que presentar un escrito denunciando esa situación, a fin que se oficie a una cuenta a nombre de los chicos, porque hasta los 21 siguen cobrando alimentos, y hasta los 24 si estudia, pero no se si cambio algo, tendría que ver como esta el tema de la edad! *suerte* Saludos!!
 #884577  por albertog

Hola Quisiera hacerles una consulta, tome un juicio por alimentos especificamente planteare reduccion de cuota alimentaria dado que dos de los hijos de mi cliente conviven con el y actualmente se esta procediendo a un embargo sobre los habers de el por alimentos provisorios, obviamente acreditare los extremos estos basicamente pueden basarse en el hecho de que conviven con el? que ella no se ocupa? o que retiene a uno de sus hijos para que no vea al padre? otra consulta referida al juicio de filiacion que da inicio al incidente de alimentos del que estoy preguntando se declaro abstracto dado que mi cliente una vez ingresada la demanda en medio del mismo reconocio a sus tres hijos, las costas las tiene que pagar el? se puede apelar?
 #884581  por albertog

Hola Quisiera hacerles una consulta, tome un juicio por alimentos especificamente planteare reduccion de cuota alimentaria dado que dos de los hijos de mi cliente conviven con el y actualmente se esta procediendo a un embargo sobre los habers de el por alimentos provisorios, obviamente acreditare los extremos estos basicamente pueden basarse en el hecho de que conviven con el? que ella no se ocupa? o que retiene a uno de sus hijos para que no vea al padre? otra consulta referida al juicio de filiacion que da inicio al incidente de alimentos del que estoy preguntando se declaro abstracto dado que mi cliente una vez ingresada la demanda en medio del mismo reconocio a sus tres hijos, las costas las tiene que pagar el? se puede apelar?