Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Romper el contrato con un abogado

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #880534  por AntonCH

Estimados Sres.

Antes que nada gracias a todos por mantener este maravilloso recurso.

Les comento mi situacion.
Hace 4 meses despues de un accidente de transito, me contacto un estudio juridico ofreciendo servicios (muy buenos segun lo que contaban) que acepte por desconocimiento.

Firmamos el contrato, fui al escribano para otorgarles derechos para retirar los tramites... y hasta hoy dia no pasa nada. Este lunes llame a la aseguradora de la persona que me choco y me dijeron que la carpeta esta congelada porque faltan papeles (todos practicamente). Faltaba certificado medico, fotos del vehiculo y copias de la fiscalia. Las fotos y el certificado fueron enviados hace tres meses y recibidos por el estudio.

La cuestion es que el abogado numerosas veces me mintio diciendo que "la semana que viene tenemos charla de mediacion" y esas "semas que vienen" se repiten durante todo ese tiempo. Resulta que no hizo nada, ni se movio en el caso.

No quiero trabajar con una persona tan deshonesta. Hay alguna forma de romper el contrato con ellos?

De antemano muchas gracias

Saludos cordiales
 #880549  por DrRodrigo

AntonCH escribió:Estimados Sres.

Antes que nada gracias a todos por mantener este maravilloso recurso.

Les comento mi situacion.
Hace 4 meses despues de un accidente de transito, me contacto un estudio juridico ofreciendo servicios (muy buenos segun lo que contaban) que acepte por desconocimiento.

Firmamos el contrato, fui al escribano para otorgarles derechos para retirar los tramites... y hasta hoy dia no pasa nada. Este lunes llame a la aseguradora de la persona que me choco y me dijeron que la carpeta esta congelada porque faltan papeles (todos practicamente). Faltaba certificado medico, fotos del vehiculo y copias de la fiscalia. Las fotos y el certificado fueron enviados hace tres meses y recibidos por el estudio.

La cuestion es que el abogado numerosas veces me mintio diciendo que "la semana que viene tenemos charla de mediacion" y esas "semas que vienen" se repiten durante todo ese tiempo. Resulta que no hizo nada, ni se movio en el caso.

No quiero trabajar con una persona tan deshonesta. Hay alguna forma de romper el contrato con ellos?

De antemano muchas gracias

Saludos cordiales
Estimado,
esto es como el médico. Si no le gusta el tratamiento, lo cambia. Si, hay medios para solucionar su problema, pero va a tener que acudir a otro abogado para que curse las pertinentes comunicaciones y que le active el reclamo.

Saludos cordiales.-
 #880725  por AntonCH

DrRodrigo escribió: Estimado,
esto es como el médico. Si no le gusta el tratamiento, lo cambia. Si, hay medios para solucionar su problema, pero va a tener que acudir a otro abogado para que curse las pertinentes comunicaciones y que le active el reclamo.

Saludos cordiales.-
Estimado DrRodrigo

Le agradezco de corazon la ayuda. Voy a recurrir a un estudio juridico.

Saludos
 #881060  por viko

Antes de romper con su abogado -que en principio me parece correcto, si no tiene mas confianza, cambielo- piense:
el seguro tiene interes de parte.
capaz ya le adelantaron al letrado que no va a obtener respuesta en sede administrativa, y decidio ir por judicial. Sino ¿como explica la mediacion?
saludos